martes, 23 de marzo de 2010

No respetan al Ayuntamiento

¿El Ayuntamiento cambió de color?

El pasado lunes me llamó mucho la atención ver que el Ayuntamiento de Cuernavaca había pintado de blanco las bardas que son parte de los puentes y calles de Cuernavaca llegué a tomar unas fotografías y ya estaban pintadas de de morado de nuevo. Este Chinelo regresaba a su blog después de unos días de receso para hacer pública una felicitación al Presidente Municipal, pero desafortunadamente acabé escribiendo sobre el poco respeto que se le tiene a su administración.

Y es que ni siquiera pasó una semana para que las bardas del puente de San Diego fueran pintadas de nuevo. Como comentaba el día de hoy ya estaban teñidas de color morado, que como bien sabemos es el color de La Unión de Morelos. Sin embargo, en mi opinión esto no da la certeza de que haya sido pintada por la gente del periódico de la familia Estrada, lo que sí evidencia totalmente es la libertad que tiene cualquiera para abusar de los espacios públicos a su antojo y sin ninguna represalia. 

¿Qué es PROP MPAL? No sé.. tú píntale...

Me parece impresionante como se pueden pintar unas bardas tan grandes en plena luz del día (en la mañana seguían blancas y a medio día ya eran moradas) sin que nadie diga nada. No sé si hayan atrapado a los responsables, eso ya lo veremos mañana, pero de todas formas no doy crédito. O quizá el Ayuntamiento y la Unión llegaron a un acuerdo, con eso de que la familia Estrada tiene en sus terrenos los nuevos camiones de basura que adquirió el gobierno de la capital morelense. Siendo aún más malpensado esto puede ser una obra de la competencia de La Unión con afán de desacreditar al periódico, pero esa sólo es una especulación, aunque me gustaría ver si mañana se publicará algo al respecto en dichos diarios.  
¿Reaccionará el Ayuntamiento?

Otra cuestión que también es un hecho es que los periódicos cada vez le tienen menos respeto a nuestro joven edil, Manuel Martínez Garrigós, en especial el Diario de Morelos que incluso utiliza recursos "periodísticos" amarillistas para denunciar las acciones del mismo. Es posible que esto se deba a que Garrigós ha decidido bajar la inversión millonaria que se hace en estos medios y pues el Diario fiel a su tradición pega para que paguen y sino pregúntenle a los antros que fueron las víctimas de sus ataques en las últimas semanas. No está nada mal que los periódicos hagan públicas las cuestiones negativas del gobierno y la iniciativa privada, lo triste es que sólo lo hagan con los que no "cooperan" con su causa.

Finalmente, considero que es desafortunado que se pase por alto de esa manera a la autoridad, porque si bien en este espacio hacemos críticas cuando cometen errores nuestros funcionarios, lo ideal sería que en este blog no hubiese nada que denunciar. De la misma manera, si no respetan al Ayuntamiento con tal cinismo, tampoco se respetará a Cuernavaca.
Me hubiera sentido menos mal si siguieran así, por lo menos
no me daría cuenta que tan poco es el respeto que se le tiene
al Ayuntamiento y la ciudadanía.

Si tienes algún comentario y denuncia envía un correo a chinelo.guardian@gmail.com 
o comenta directamente en este post.