jueves, 17 de junio de 2010

Abusos con el alcoholímetro

El alcoholímetro es una buena idea, pero 
¿es bien utilizado por nuestras autoridades?

Les comparto la denuncia de un lector que fue víctima de diversos abusos en el alcoholímetro que se instala en Av. Cuauhnáhuac.


Hola, no sé si te hayan llegado mails acerca del retén o alcoholímetro que está ubicado en la Av. Cuauhnáhuac. El asunto es que el sábado pasado fui víctima de un abuso de autoridad por parte del médico y los oficiales que estaban operando en dicho retén esa noche. Resulta que al acercarme al retén un oficial me pide que le sople al aparato para medir los niveles de alcohol, según el oficial algo sucedió con el aparato y me pide que vuelva a soplar, a lo cual yo le pido que cambie el popote, ya que se han registrado casos en los cuales se registra error y da un resultado inexacto. Cabe mencionar que yo no había tomado ni una sola gota de alcohol por lo cual accedí a soplar sin nigún problema. El asunto es que el oficial se molestó y me estaba ordenando que volviera a soplar ese aparato y yo pedí que cambiara el popote nuevamente, este oficial le da aviso al médico legista y éste sin más ni más le ordena que me remitiera sin causa alguna, sólo porque no accedí a soplar con el mismo popote.

Los oficiales acataron la orden subiéndome a la camioneta, quitándome mi automóvil y no dejaron que estuviera cerca en el momento que tomaron el inventario de mi vehículo. Mientras estaban esperando a arrancar la patrulla tres oficiales me empezaron a agredir fisicamente y durante el transcurso del trayecto fui objeto de insultos, amenazas de que si denunciaba me iban a levantar ya que según eso ya sabían donde vivia y me siguieron golpeando, entre puntapies y golpes con las manos, me hicieron una infracción por ir en estado de ebriedad, el cual no me permitía mantener una conversación cuerda y aparte con un sindrome que no recuerdo con exactitud cual era. Todo esto segun el médico legista ademas de que me había negado a soplar al aparato, lo cual no era cierto.

No sé que autoridad ordena este tipo de retenes y mas aún, por que no existe o se ubica una comisión de derechos humanos en este tipo de retenes para vigilar que no haya abusos por parte de la autoridad, y que denigrante es el tener cuerpos de seguridad como estos que se comportan como verdaderos delincuentas, te tratan de intimidar, abusan de su autoridad, y no realizan su trabajo como debe de ser como el caso de médico legista. En serio que no hay respeto por los derechos del ciudadano, y todo esto me sucedió por pedir lo que a mi derecho corresponde, cumplí con lo que me pidieron en todo momento. eso no es justo.




Si tienes algún comentario o denuncia envía un correo a chinelo.guardian@gmail.com o comenta directamente en este post.

Síguenos en Facebook y Twitter: www.twitter.com/chineloguardian

3 comentarios:

  1. A mi hermano le pasó lo mismo, se tomó 1 cerveza y lo agarraron en el alcoholímetro de Jiutepec y como al soplarle no dió lo suficiente, ni le cambiaron el popote y le hicieron soplar como cuatro veces más hasta que dió, luego además de la multa para sacarlo y el corralón, también nos cobraron el "arrastre" que ni siquiera lo fue ya que el policía se lo llevó manejando. Son un asco esos tipos.

    ResponderEliminar
  2. Sí, el problema es que no hay quien vigile que el sistema del alcoholímetro se lleve a cabo de manera correcta. Además, el gobierno no ha difundido información sobre cómo se debe realizar el proceso, para que la gente esté enterada y no se den este tipo de abusos. Tristemente siempre que se implementan este tipo de acciones los responsables las aprovechan para cometer atropellos de todo tipo.

    ResponderEliminar
  3. Es un averdadera pena que le tengamos más miedo a la policia que a los delincuentes... generalmente cuando yo veo retenes de cualquier tipo, prefeiro darme la vuelta en la primera calle que veo... de verdad es un insulto como nos tratan a los ciudadanos.
    En alguna ocasión me pararon y me reviso una mujer, no lo voy a negar, esa asquerosa me toco de la forma más vil y morbosa!!, me detuvieron por nada y además toqueteada por una mujer, les aseguro que hay formas de revisar a las personas, ella lo hizo con toda la intension de meter mano... asco de gente!!... lo peor de todo es que no podemos denunciar, ni siqueira traen identificación y si la pides, simplemente no te dicen nada o te va peor...

    ResponderEliminar