jueves, 17 de junio de 2010

Abusos con el alcoholímetro

El alcoholímetro es una buena idea, pero 
¿es bien utilizado por nuestras autoridades?

Les comparto la denuncia de un lector que fue víctima de diversos abusos en el alcoholímetro que se instala en Av. Cuauhnáhuac.


Hola, no sé si te hayan llegado mails acerca del retén o alcoholímetro que está ubicado en la Av. Cuauhnáhuac. El asunto es que el sábado pasado fui víctima de un abuso de autoridad por parte del médico y los oficiales que estaban operando en dicho retén esa noche. Resulta que al acercarme al retén un oficial me pide que le sople al aparato para medir los niveles de alcohol, según el oficial algo sucedió con el aparato y me pide que vuelva a soplar, a lo cual yo le pido que cambie el popote, ya que se han registrado casos en los cuales se registra error y da un resultado inexacto. Cabe mencionar que yo no había tomado ni una sola gota de alcohol por lo cual accedí a soplar sin nigún problema. El asunto es que el oficial se molestó y me estaba ordenando que volviera a soplar ese aparato y yo pedí que cambiara el popote nuevamente, este oficial le da aviso al médico legista y éste sin más ni más le ordena que me remitiera sin causa alguna, sólo porque no accedí a soplar con el mismo popote.

Los oficiales acataron la orden subiéndome a la camioneta, quitándome mi automóvil y no dejaron que estuviera cerca en el momento que tomaron el inventario de mi vehículo. Mientras estaban esperando a arrancar la patrulla tres oficiales me empezaron a agredir fisicamente y durante el transcurso del trayecto fui objeto de insultos, amenazas de que si denunciaba me iban a levantar ya que según eso ya sabían donde vivia y me siguieron golpeando, entre puntapies y golpes con las manos, me hicieron una infracción por ir en estado de ebriedad, el cual no me permitía mantener una conversación cuerda y aparte con un sindrome que no recuerdo con exactitud cual era. Todo esto segun el médico legista ademas de que me había negado a soplar al aparato, lo cual no era cierto.

No sé que autoridad ordena este tipo de retenes y mas aún, por que no existe o se ubica una comisión de derechos humanos en este tipo de retenes para vigilar que no haya abusos por parte de la autoridad, y que denigrante es el tener cuerpos de seguridad como estos que se comportan como verdaderos delincuentas, te tratan de intimidar, abusan de su autoridad, y no realizan su trabajo como debe de ser como el caso de médico legista. En serio que no hay respeto por los derechos del ciudadano, y todo esto me sucedió por pedir lo que a mi derecho corresponde, cumplí con lo que me pidieron en todo momento. eso no es justo.




Si tienes algún comentario o denuncia envía un correo a chinelo.guardian@gmail.com o comenta directamente en este post.

Síguenos en Facebook y Twitter: www.twitter.com/chineloguardian