miércoles, 16 de junio de 2010

Una más de nepotismo

Gracias al presidente del empleo mi carnal ya tiene chamba

El día de hoy el hermano del senador Sergio Álvarez Mata fue nombrado director general de Seguridad Privada. Esto ante la renuncia de Gilberto Toledano Sánchez, que argumentó que su decisión de dejar el cargo era por motivos personales.


Fernando Álvarez Mata se desempeñó Subsecretario de Gobierno del Ayuntamiento de Cuernavaca durante el periodo de Jesús Giles (2006-2009). Durante dicho trienio su labor no fue muy destacada, pero como el nepotismo es algo muy común en la política mexicana, no importa que no cuente con la experiencia necesaria para el nuevo puesto que se le encomienda.


A partir de la derrota panista en las elecciones pasadas los blanquiazules que aún se encuentran en el poder han tratado de meter en el gobierno al mayor número de panistas posibles. Sé de buena fuente que se han corrido a diversos funcionarios que no son militantes del PAN para poner en sus puestos a personas que sí lo son. Esto con el fin de estar reforzados para las próximas elecciones y dejar mejor parados a sus compañeros panistas.


Esto no quiere decir que el nepotismo sea algo exclusivo del PAN, ya que en el Ayuntamiento de Cuernavaca hay muchos funcionarios que son parientes de otros. Como ejemplo podemos citar el caso de del exgobernador Antonio Rivapalacio y su hijo, Mario Chávez, nieto del fallecido exgobernador Lauro Ortega , Ivan Saucedo, hijo de Víctor Saucedo Perdomo, entre muchos otros.


Me pongo a pensar e una solución para el problema del nepotismo en México y la verdad no encuentro la respuesta. Sin embargo, el cinismo con el que los políticos colocan a sus familias en puestos públicos, aún cuando estos no están preparados para desempeñar una labor decente, me parece verdaderamente aberrante. Considero que los ciudadanos deberíamos de ejercer mayor presión ante este tipo de situaciones y sobre todo exigir resultados en las diversas áreas del gobierno. Ahora resulta que la manera más fácil de llegar al poder no es demostrando nuestra capacidad, sino siendo pariente de algún político influyente...


Para ver más sobre el nepotismo panista haz click en NEPOTISMORELOS



Si tienes algún comentario o denuncia envía un correo a chinelo.guardian@gmail.com o comenta directamente en este post.



Síguenos en Facebook y Twitter: www.twitter.com/chineloguardian

No hay comentarios:

Publicar un comentario