viernes, 4 de junio de 2010

Píntense de colores

Ahora de amarillo y mañana a ver que color se nos ocurre


Desde hace tiempo venimos hablando de las bardas que habían sido pintadas por los periódicos locales y aunque ya parecemos disco rayado la situación sigue. Sin embargo, ahora ya no son los periódicos, sino el Ayuntamiento que cada determinado tiempo pinta las bardas de diferentes colores. Esto principalmente en la Av. San Diego.


De esta manera, hace unas semanas pintaron las bardas de color rojo, como en muchos otros lugares de la ciudad. Esta semana pintaron las bardas de dicha calle de amarillo, esto fue entre el miércoles y jueves. Por la noche (como acostumbran) La Unión puso su rotulo de PROPIEDAD PRIVADA y el día de hoy algunas de las mismas bardas aparecieron pintadas de color café.


Ahora hay que pintarlas de café al fin que el presupuesto sobra


En alguna de las publicaciones sobre este tema un lector comentó que esto no le parecía importante, pero quizá no pensaba que nuestros impuestos se utilizan para pintar bardas y ahora no sólo cuando es necesario, sino cada que vez que es posible. Martínez Garrigós se ha propuesto pintar de rojo nuestra ciudad para crear una relación con su partido y su administración. Aunque ahora que pintó de amarillo las bardas de San Diego creo que se equivocó de color y no encuentro una explicación inteligente para esta decisión, ni para estar pintando la bardas de un tono diferente cada día.


Este me ha hecho pensar en cuantos pequeños detalles como pintar una barda, cambiar un simple diseño o colocar una lona pueden significar millones mal asignados, que podrían utilizarse en obras inteligentes en beneficio de la sociedad. Los periodos de los presidentes municipales sólo duran tres años, pero esto no es impedimento para que los ediles en turno cambien toda la imagen del Ayuntamiento durante sus administraciones.


Cada tres años vemos un nuevo logotipo, una nueva frase publicitaria y hasta un nuevo jingle de radio, entre muchas otras cosas. De inmediato comenzamos a ver esta nueva imagen en todos los espacios del Ayuntamiento y en todos los documentos de éste. Por ejemplo, al empezar la administración actual se cambió el diseño de los recibos del predial y los que sobraron de la administración pasada fueron desechados, así como el dinero con el que fueron pagados.
MMG pintó hasta los pozos y el que sigue 
¿les pondrá un nuevo logo?


Todo esto cuesta millones de pesos, la inversión se hace sólo para tres años, pero bien vale la pena para los políticos que sólo buscan promover su imagen para continuar su carrera, en la que Cuernavaca sólo es un pequeño escalón. Por ello, creo que debería haber una reglamentación para que la imagen de esta ciudad y otras se mantuviera cada cambio de administración. El escudo de nuestra ciudad debería ser sólo el árbol de Cuauhnáhuac y se deberían elegir colores institucionales que no tuvieran que ver con ningún partido, para evitar  grandes gastos cada trienio.
Este fue el logo de la administración de Jesús Giles


El logo de la administración actual, 
calculen cuánto cuesta el desarrollo de estas identidades 
y sus precios se elevan si son para el gobierno.


Lo que aún no entienden nuestros políticos es que nuestros gobernantes, ya sean municipales, estatales o nacionales son representantes de la sociedad y no al revés, es decir, ningún municipio, estado o el mismo país los representa a ellos. Espero que en lo referente a Cuernavaca pronto se empiecen a asignar los presupuestos de manera más inteligente y se empiece a seguir el lema de la actual administración que dice "Trabajando para ti" y si quieren seguir pintando, mejor que se pinten de colores. 



Si tienes algún comentario o denuncia envía un correo a chinelo.guardian@gmail.com o comenta directamente en este post.

Síguenos en Facebook y Twitter: www.twitter.com/chineloguardian

2 comentarios:

  1. Chinelo, tengo una duda una barda de mi propiedad fue pintada de blanco por el Ayuntamiento de Cuernavaca y en ella puesto el logo del Ayyto. ¿Cómo o que puedo hacer? y como sustentarlo jurídicamente para que estas autoridades municipales se vea o sean obligadas a reparar el daño.
    Dicha barda es Propiedad Privada, y me preocupa saber que el día de mañana estas autoridades decidan poner ahí alguna publicidad sin el permiso de los dueños.

    ResponderEliminar
  2. k se pinte la cola garrigos del color k mas le guste ¬¬

    ResponderEliminar