jueves, 24 de junio de 2010

Y de los 600 mdp en Cuernavaca…

No se pierdan el deselance de esta historia

Por Lucero Mendoza

Críticas insuficientes son las que surgen en el estado de Morelos ante la autorización en el Congreso para que Manuel Martínez Garrigós acceda a un préstamo de 600 mdp, que ya con los intereses a pagarse en 15 años, aumenta casi 43 millones.

Si bien las estrategias políticas encaminadas a futuras candidaturas, son comunes en el estado (recordemos a Adrián Rivera Pérez), hablar de un endeudamiento de esta magnitud y en épocas de crisis absoluta en la capital y el estado, es inaudito. La contraparte: tampoco están bien definidas las “obras públicas” en las que se invertirá tanto millón.

Lo indignante es imaginar la cantidad de servicios que podrían mejorar en la ciudad de Cuernavaca con tal cantidad de dinero. No olvidemos la deuda en el servicio de agua potable, los servicios de salud cada día son menos eficientes, los centros deportivos se siguen privatizando ¿o poner candados y limitar el acceso que otra interpretación nos merece? Y la juventud cuernavacense que cada día esta más inmersa en el crimen organizado, ¿a qué opciones puede aspirar?

Ni hablar de las instituciones de seguridad pública del municipio, son los peores ejemplos de la escasa atención que existe por parte del ayuntamiento. 

Después de tanta infamia política a los cuernavacenses nos queda esperar. Esperar a ver si ese dinero con cara de presupuesto para obra pública, no se maquilla después de campaña electoral a la gobernatura del 2012, o viceversa, aplica igual.

El último inconveniente que podría tener el presidente municipal es que la sociedad le exigiera cuentas claras, auditorías o algún tipo de prueba que ratificara que el presupuesto se utiliza a favor de la ciudadanía y no para favores políticos y fines electoreros.
Y en Cuernavaca dice el slogan: “trabajando para ti”.

Si tienes algún comentario o denuncia envía un correo a chinelo.guardian@gmail.com o comenta directamente en este post.

Síguenos en facebook y twitter:
www.twitter.com/chineloguardian

No hay comentarios:

Publicar un comentario