lunes, 3 de octubre de 2011

Dejan obra inconclusa

¿Cuánto costará cada tubo? no creo que tan poco como para tirarlos en la calle

Hace más de un año que el gobierno encabezado por Marco Adame anunció con un letrero la construcción de un interceptor en la calle Laurel de la colonia Delicias. La obra beneficiaría a 6 mil habitantes y tendría una inversión más de 5 millones de pesos. Sin embargo, dicha obra se quedó a medias, al parecer se invirtió en grandes tubos de plástico que durante largo tiempo estuvieron abandonados en esta calle.

Hace unas semanas tomé unas fotografías de éstos y del letrero que anuncia la obra, pero este fin de semana me percaté que en la colonia Antonio Barona había una obra en la calle Emiliano Zapata y que algunos de los tubos de la calle Laurel se estaban utilizando en ella.

Realmente no sé cuánto dinero de los más de 5 millones que iba a costar la obra se invirtieron, ya que lo único que muestra dicha inversión son los tubos y el letrero, que ya luce oxidado por el largo tiempo que lleva ahí. La obra en realidad era necesaria para la calle Laurel, ya que suele inundarse en época de lluvias. Sin embargo, ahora sólo se ve un fragmento de estos tubos atravesado después de la reja que han puesto los colonos de Provincias del Canadá.

Por otra parte, el problema de inundación de la calle Zapata en la Barona también debía atenderse. Sin embargo, me pregunto si no es un resultado de la desatención al problema de Laurel que es paralela. Asimismo, me queda la duda si el presupuesto asignado a la primera obra fue utilizado en su totalidad, ya que los tubos han estado abandonados por largo rato.

Los responsables de la obra son el Gobierno del Estado, CEAMA y CONAGUA, quienes gustosos estamparon su logo en el anuncio de la obra que dice "MANOS TRABAJANDO POR NUESTRA COMUNIDAD", pero que al final no hicieron lo prometido o quizá sólo metieron las manos para llenar sus bolsillos a costa de la comunidad.

Para variar mucho ruido y pocas nueces...

Si tienes algún comentario o denuncia envía un correo a chinelo.guardian@gmail.com o comenta directamente en este post.

Síguenos en twitter: www.twitter.com/chineloguardian