jueves, 7 de octubre de 2010

Omiten el 68 en libros de historia


Hace unos días me enteré por un amigo que los nuevos libros de texto gratuito han suprimido la matanza de Tlatelolco de sus páginas. Él se enteró de esto porque su hijo le enseñó un libro en el que sólo se menciona que “una gran manifestación que se reunió” y que “fue reprimida”. Sin embargo no se responsabiliza al gobierno, ni al ejército y menos se habla de la responsabilidad de Gustavo Díaz Ordaz, como se hacía en anteriores ediciones.



Justo en el año del Bicentenario, en el que supuestamente estamos tratando de rescatar nuestra historia, resulta que el gobierno de Felipe Calderón está desapareciendo parte ella. Esta situación me hace pensar en que posiblemente Calderón ya comenzó a presagiar lo que dirán los libros de historia sobre él y parece que prefiere perdonar a asesinos como Díaz Ordaz, para no recibir tan duro juicio en el futuro.


A todo esto, hay que agregarle que existe una gran posibilidad de que el PAN salga de Los Pinos y esto podría acelerar la aparición en los libros de texto gratuito de su lamentable paso por el ejecutivo. De esta manera, podría darse el caso de que ahora la historia sea modificada conveniencia de los partidos cada sexenio, lo cual es verdaderamente aberrante.


Es importante, señalar la responsabilidad del secretario de educación, Alonso Lujambio, que desde ahora ya comienza a hacer campaña rumbo al 2012. Finalmente, quiero declarar que por más que se intente suprimir de la historia este triste suceso, así como perdonar a sus responsables, esto permanecerá en la memoria de los mexicanos siempre.


Además de que los crímenes quedaron impunes,
quieren que los olvidemos


¡2 DE OCTUBRE NO SE OLVIDA!

Si tienes algún comentario o denuncia envía un correo a chinelo.guardian@gmail.com o comenta directamente en este post.


Síguenos en facebook y twitter:
www.twitter.com/chineloguardian

No hay comentarios:

Publicar un comentario