lunes, 30 de enero de 2012

Amado ama a Amado

Felicidades al PRI por su candidato de unidad; Amado Orihuela

Los grandes maestros de la dedocracia, sus creadores mismos; los priístas decidieron que en Morelos Amado Orihuela sea su candidato a la gubernatura. De pronto, muchos se sintieron afectados, cómo Garrigós, Erick Yahir Salgado, Guillermo Del Valle y Maricela Sánchez Cortés, quien se manifestó enérgicamente ante la decisión. Por otra parte, recibí diversos correos en los que se tachaba a Orihuela de corrupto, narcotraficante y hasta pederasta.

Actualmente, se dicen muchas cosas sobre Orihuela, de algunas existen pruebas y de otras no, sin embargo, lo que es un hecho es que el originario de Mazatepec se supo mover en los últimos años; esto desde su campaña para presidente del PRI en la que gastó cantidades millonarias y que durara casi un año. Ya en el cargo supo manejar sus relaciones en el partido y en un principio mostró su apoyo al exalcalde de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós y después de su accidentado periodo como cualquier político con cerebro marcó su distancia.

Ahora se dice que la candidatura de Orihuela es una especie de compensación para la "maistra" Elba Esther después de su rompimiento con Peña Nieto. Quien no pudo dejar su tradición grillera y despotricó en diversas ocasiones por la imposición fue Maricela Sánchez Cortés, quien fue la última candidata a la gubernatura por el tricolor. Sin embargo, aunque se ve poco probable que Orihuela gane, el PRI tendría más posibilidades que la última vez, ya que es bien sabido que Maricela se echó para atrás a favor de Adame en la recta final de la elección pasada.

La verdad no sé si la decisión del PRI me alegra, ya que mientras más lejos esté del poder más tranquilo me sentiré. Sin embargo, debo reconocer que éste era su momento, pero no supieron elegir y no crean que me refiero a Garrigós. En mi opinión el candidato que hubiese tenido más posibilidades de ganar era Morales Barud, pero seguramente no le terminaron de perdonar su participación en el gobierno de Marco Adame.

Además del PRI, el más perjudicado de toda esta tragicomedia no es ni Garrigós, ni Maricela, ni los demás priistas que andaban detrás de la candidatura, sino el mismo Amado, a quien se ha puesto en medio de un conflicto y que en menos de un mes le han tupido duro y sacado sus trapitos al sol. Asimismo, es a quien le veo menos posibilidades en una el elección que se medirá por el nivel de incompetencia de los diferentes candidatos. En estos momentos parece que en su partido lo empiezan apoyar, no les queda de otra, pero sabemos que en el fondo ni los militantes de éste lo quieren y sólo Amado ama a Amado... y eso que esto todavía ni comienza.

Si tienes algún comentario o denuncia envía un correo a chinelo.guardian@gmail.com o comenta directamente en este post.

Síguenos en twitter: www.twitter.com/chineloguardian