lunes, 11 de junio de 2012

Marcha Jojutla #YoSoy132


Jojutla de Juárez,Morelos.- Con pancartas en mano y consignas en contra del candidato del PRI,Enrique Peña Nieto y a la gubernatura del Estado Amado Orihuela, centenas dejóvenes y ciudadanos de la región sur, encabezados por estudiantesidentificados por el movimiento “#Yo soy 132” realizaron una marcha denominada “anti-peña”por las principales calles del municipio.

El recorridoinicio alrededor de las 16:30 horas partiendo del monumento “a Juárez” donde seconcentraron los jóvenes quienes con pancartas en mano y consignas rechazaron el regreso del PRI al gobierno mexicano, ya que dijeron no quieren de vuelta delos 70 años de represión.

Con consignas ypancartas, los jóvenes marcharon hasta el zócalo del municipio realizando unmitin en el monumento a Emiliano Zapata. Sergio Sánchez Navarro, estudiante dela Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM),integrante del movimiento “#Yo Soy 132” resaltó que este movimiento estudiantilse está viendo reflejado en todo el país, el objetivo es no permitir laincursión del PRI en cualquier institución pública, a través de la organizaciónde todos los estudiantes desde la sociedad, por ello hoy la movilización en laregión sur, dijo.

Aseguró que sigue creciendo el movimiento y para ello existen compañeros de la UAEM en las cuatroregiones del estado promoviendo el voto razonado, el voto informado, “Este movimientonace de los estudiantes que convoca al pueblo de Morelos, de México a que defendamos la democracia del país, sí hay imposición estaremos realizandomovilizaciones”, aseguró.

Enfatizó que este movimiento no sólo no quiere a Peña Nieto en la presidencia de larepublica, sino a ningún candidato del PRI en los cargos públicos, “No vamos apermitir que ni los medios de comunicación televisivos, ni el IFE impongan alos gobernantes”, enfatizó.

El estudiantede la Facultad de Humanidades de la UAEM resaltó que este movimiento no convocaal abstencionismo ni a anular el voto, “Sino a que acudamos a las urnas de maneraconsciente, un voto razonado e informado”, puntualizó.

En el caso dela gubernatura de Morelos aseguraron que no permitirán que se apodere la mafiade la gubernatura del estado, “Que en nuestro estado no nos impongan a loscandidatos del PRI, no queremos más la violencia, el narcotráfico gobernando,nos han mandado avisos de que sí nos volvemos a manifestar nos mandaran aromper los carteles y con ello la cara, pero no tenemos miedo porque estamosdefendiendo la democracia del estado, del país”, resaltó.

Por ello,aseguraron que su labor el próximo primero de julio será observar losresultados y cuidar que sean enviados al IFE con la verdad de lo que decidió elpueblo de México, de Morelos y de Jojutla, que se le tomen fotos a losresultados de la casilla más cercana y se suba a internet y a través de lasredes sociales se realice el conteo y se verifiquen los resultados para evitar imposiciones, fraudes electorales.

Asimismo informaron que el próximo domingo 10 de junio se realizará una marcha masiva en la ciudadde Cuernavaca de la Paloma de La Paz al zócalo de la capital morelense, donde se plantearán las estrategias a realizar el día de las elecciones y posterior aellas, para el cual están convocados todos los estudiantes de bachillerato yuniversitarios del estado y la ciudadanía en general.

El vocero del movimiento informó que esta marcha participaron un promedio de 300 personas entre estudiantes, maestros, representantes de algunos sindicatos y ciudadanía en general.


Si tienes algún comentario o denuncia envía un correo a chinelo.guardian@gmail.com o comenta directamente en este post.Síguenos en twitter: www.twitter.com/chineloguardian