jueves, 7 de junio de 2012

Promueve PVEM circos en Morelos


Es por muchos conocido que en Morelos el Partido Verde Ecologista de México es manejado por la familia Estrada González, que es dueña también del periódico La Unión de Morelos, entre otros negocios. El presidente del PVEM en Morelos es Javier Estrada González, quien desde 2002 ha gozado de los beneficios de dirigir a este partido y ha sido diputado local y federal por representación proporcional.

En 2009 Ricardo Estrada, hermano de Javier, sin nepotismo alguno dejó temporalmente la dirección general de La Unión de Morelos para dedicarse a su campaña buscando la alcaldía de Cuernavaca con el PVEM.

Javier Estrada líder "ecologista" en Morelos

A nivel nacional es PVEM parece haber olvidado sus orígenes "ecologistas" o más bien siempre ha sido una estrategia de mercadotecnia para ganar votos de gente preocupada por el ambiente. Actualmente parecen estar más concentrados en promover la pena de muerte y pedir que el gobierno regale medicinas, quizá para que las compren en las farmacias Fénix o Dr. Ahorro que pertenecen a la familia de su fundador Jorge González Torres, hermano de Víctor González Torres, mejor conocido cómo Dr. Simi, con el que por cierto no tiene buena relación.

Esta situación no es diferente en Morelos, ya que la familia Estrada González ha rentado en diversas ocasiones el terreno que tiene en Av. San Diego a circos en los que se exhiben animales. Actualmente se presenta el Circo Barleys que es patrocinado por La Unión de Morelos y que en esta semana vivió una manifestación de un grupo de jóvenes que protestaron contra el maltrato animal que se genera en este tipo de espectáculos. 
 Congruente página de La Unión de Morelos
en la que se promueve al PVEM y al Circo Barley.

En la política ambiental del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM dice lo siguiente:  

"Promoveremos una iniciativa de Ley General de Protección a los Animales que contenga los principios éticos básicos generales de actitud hacia los animales y establezca claras competencias y sanciones".

Aunque es probable que los hermanos Estrada no han leído este documento, como muchos de los militantes de este partido. De hecho, desde hace 12 años que el PVEM se unió a la campaña de Vicente Fox y que años más tarde se alió al PRI, se ha convertido en un partido parásito que vive de sus alianzas más que de sus propios méritos. Hoy en día votar por el PRI significa seguir manteniendo a estos parásitos del poder que creen que por comer ensaladas son ecologistas y que además reciben presupuesto del IFE.

El candidato del Partido Verde Ecologista
a la presidencia de la república.

Si tienes algún comentario o denuncia envía un correo a chinelo.guardian@gmail.com o comenta directamente en este post.Síguenos en twitter: www.twitter.com/chineloguardian