martes, 14 de junio de 2011

Arman guerra por justicia

La sociedad está cansada de la falta de justicia

El día de ayer vecinos del pubelo San Lorenzo Acopilco, en Cuajimalpa, buscaron hacer justicia por su propia mano contra cuatro supuestos ladrones. En unos minutos se armó una turba que fue detectada por las cámaras de Seguridad Pública y enviaron agentes al lugar. Los habitantes de dicha zona se mostraron hartos por la inseguridad e incluso cruzaron golpes con los agentes policiacos. Esto es una muestra más de que la estrategia de Felipe Calderón es la equivocada y sobre todo, porque lucha contra el crimen organizado, pero no por la seguridad y la justicia.

Por otro lado, el día de hoy se liberó al exalcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, bajo el argumento de que no hay elementos suficientes en su contra. Probablemente, se necesitaba un video en el cual saliera disparando las armas que fueron encontradas en su casa o que apareciera en alguna foto con narcotraficantes (aunque eso no prueba nada sino pregúntenle a JC Chávez).

Jorge Hank Rhon, nada más por esa cara
yo lo dejaba en la cárcel

Lo que sucede en realidad es que en México no hay justicia y ésta tampoco está contemplada en la guerra de Felipe Calderón. Es por ello, que cuando las cosas llegan al límite la sociedad se cansa, pierde los estribos y ocurre lo que el día de ayer Acopilco.

Esto es una muestra más del fracaso de la estrategia de Calderón y él mismo comienza a aceptarlo, aunque no abiertamente y por ello ahora culpa a la industria armamentista de los EU por las muertes ocurridas en nuestro país. De paso, en sus discursos ha atacado al PRI y ha comenzado a hacer campaña para el PAN, utilizando nuevamente la única estrategia que le funcionó para llegar a la presidencia; la guerra sucia.

Lo que ocurrió ayer en San Lorenzo Acopilco no me parece ajeno, el año pasado en Morelos se registró una situación similar. Hechos recientes como las detenciones de exfuncionarios como Jorge Hank Rhon o Pablo Salazar, nos hacen rabiar por la falta de justicia en México y por la complicidad de políticos con criminales. A esto nos han llevado Felipe Calderón y muchos de los políticos que nos han gobernado, sólo espero que a todos les llegue un juicio mayor, que el que la sociedad exprese sobre ellos.

Si tienes algún comentario o denuncia envía un correo a chinelo.guardian@gmail.com o comenta directamente en este post.

Síguenos en facebook y twitter:www.twitter.com/chineloguardian  

5 comentarios:

  1. Me parece bastante imbécil tu comentario al decir que el problema en Cuajimalpa es resultado de la mala estrategia del gobierno federal en la lucha contra el crimen organizado, ahora resulta que todo es culpa de Felipe ¡carajo! razonen ¿Qué con la responsabilidad de las autoridades locales? Ese comentario con tendencia priísta es de muy mal gusto y más tú, chinelo guardián que te dices ser crítico imparcial. Y que conste, que no defiendo a nadie, pero si, es necesario evitar la desinformación.

    ResponderEliminar
  2. No creo que estemos en una situación como para defender políticos, si eres político y defiendes al PAN es porque eres parte de la complicidad que menciono. Esa es la única justificación que le doy a que un ciudadano que sea capaz de razonar defienda a Felipe Calderón. Dale una leída al blog para que te des una ligera idea de si éste defiende al PRI.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, Pablo Salazar y Hank Rhon son priístas... saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Revisa bien lo que escribes y verás que tu inconciente te engañó, no tiene que ver una cosa con otra, no sé si tu blog es panista o priísta, no me interesa, pero tu "información" es tendenciosa y creo que eso no es válido para lograr un cambio en el país, es decir, el cambio empieza en la sociedad no en los gobiernos, y ua sociedad desinformada o mal informada no sirve. Lee las notas de los periódicos, de cualquier periódico, y ninguno tuvo la inamadurez de decir que el problema en Cuajilpa es causa del gobierno federal, y vamos, no defiendo a nadie, no defiendo lo indefendible, mi motivos para puntualizar tu tendencia es la que mencioné acerca de la sociedad.

    ResponderEliminar
  5. Considero que hay una relación en el sentido de que a nivel federal no se imparte justicia, los presos poderosos salen en libertad rapidamente y a los políticos no se les juzga bajo las mismas condiciones que al resto de los ciudadanos.

    Para muestra están los casos de Fidel Herrera, Hank Rhon o el caso de Mauricio Fernández Garza, quien como candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro Garza estableció contacto con los Beltrán Leyva y aún así ganó las elecciones.

    Todos estos y más casos han ocurrido durante el sexenio de Calderón y ¿tú crees que la gente no se cansa de eso? Si tú quieres creer fervientemente que todo está mejorando y que este espacio desinforma, te invito a que te sigas documentando con los medios oficiales.

    Aquí eres libre opinar y participar, si no deseas hacerlo, también eres libre de visitar otras páginas. La verdad sí tengo una tendencia y tengo que admitirlo, pero no la oculto, mi tendencia es expresar las injusticias que ocurren en mi país, mi estado y ser un espacio de expresión ciudadana ante éstas.

    ¡Saludos y gracias por tu participación!

    ResponderEliminar