martes, 14 de junio de 2011

Arman guerra por justicia

La sociedad está cansada de la falta de justicia

El día de ayer vecinos del pubelo San Lorenzo Acopilco, en Cuajimalpa, buscaron hacer justicia por su propia mano contra cuatro supuestos ladrones. En unos minutos se armó una turba que fue detectada por las cámaras de Seguridad Pública y enviaron agentes al lugar. Los habitantes de dicha zona se mostraron hartos por la inseguridad e incluso cruzaron golpes con los agentes policiacos. Esto es una muestra más de que la estrategia de Felipe Calderón es la equivocada y sobre todo, porque lucha contra el crimen organizado, pero no por la seguridad y la justicia.

Por otro lado, el día de hoy se liberó al exalcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, bajo el argumento de que no hay elementos suficientes en su contra. Probablemente, se necesitaba un video en el cual saliera disparando las armas que fueron encontradas en su casa o que apareciera en alguna foto con narcotraficantes (aunque eso no prueba nada sino pregúntenle a JC Chávez).

Jorge Hank Rhon, nada más por esa cara
yo lo dejaba en la cárcel

Lo que sucede en realidad es que en México no hay justicia y ésta tampoco está contemplada en la guerra de Felipe Calderón. Es por ello, que cuando las cosas llegan al límite la sociedad se cansa, pierde los estribos y ocurre lo que el día de ayer Acopilco.

Esto es una muestra más del fracaso de la estrategia de Calderón y él mismo comienza a aceptarlo, aunque no abiertamente y por ello ahora culpa a la industria armamentista de los EU por las muertes ocurridas en nuestro país. De paso, en sus discursos ha atacado al PRI y ha comenzado a hacer campaña para el PAN, utilizando nuevamente la única estrategia que le funcionó para llegar a la presidencia; la guerra sucia.

Lo que ocurrió ayer en San Lorenzo Acopilco no me parece ajeno, el año pasado en Morelos se registró una situación similar. Hechos recientes como las detenciones de exfuncionarios como Jorge Hank Rhon o Pablo Salazar, nos hacen rabiar por la falta de justicia en México y por la complicidad de políticos con criminales. A esto nos han llevado Felipe Calderón y muchos de los políticos que nos han gobernado, sólo espero que a todos les llegue un juicio mayor, que el que la sociedad exprese sobre ellos.

Si tienes algún comentario o denuncia envía un correo a chinelo.guardian@gmail.com o comenta directamente en este post.

Síguenos en facebook y twitter:www.twitter.com/chineloguardian