martes, 26 de julio de 2011

La Barona sin agua

Sr. Alcalde, ya que va de casa en casa, dese un vuelta por la Barona

La Colonia Antonio Barona lleva más de dos semanas sin agua, cuando las autoridades originalmente habían dicho que se arreglaría el problema en 5 días. El motivo del problema de escasez en dicha colonia se dijo fue la descompostura de una bomba. Sin embargo, ésta no se ha arreglado en el plazo prometido. Llama la atención que las bombas de las fuentes de los remodelados camellones de Reforma y de Río Mayo funcionan muy bien.

En lo personal considero que el trabajo hecho por el Ayuntamiento en dichos camellos es muy bueno y da una mejor imagen a nuestra ciudad, pero sin duda para poderlos mantener se necesita mucha agua y en general recursos. Anteriormente, ya me habían comentado vecinos de la zona que habían tenido escasez de agua en fechas previas a la temporada de lluvias.

Probablemente, el caso de la Barona y el de los camellones no tiene nada que ver, pero el hecho de que los vecinos de ésta no tengan augua y algunos sitios públicos sí, hace que su descontento sea mayor. Desde la semana pasada el Ayuntamiento ha regalado pipas a los vecinos de la Colonia, pero el problema en general sigue sin solucionarse y parece ser que muchos ya piden la cabeza del titular de SAPAC, David Fonseca Cardona.

En la presente administración la Col. Antonio Barona ya había tenido problemas con SAPAC, ya que a finales del 2010 sus recibos de agua tenían taumentos excesivos, pero finalmente ambas partes firmaron un convenio por una tarifa más justa. Ahora el problema es distinto, pero nuevamente las afectadas han sido las personas que viven en dicha colonia.

Desde la semana los vecinos de esta colonia se han manifestado en las oficinas de SAPAC y esperemos que MMG pronto llegue a la Barona, ya que con eso de que es "alcalde en tu casa", quizá se le está olvidando esta colonia completa.

Si tienes algún comentario o denuncia envía un correo a chinelo.guardian@gmail.com o comenta directamente en este post.

Síguenos en twitter:www.twitter.com/chineloguardian