jueves, 28 de julio de 2011

Denuncian a MMG por "turismo electoral"

 El alcalde va a tu casa, aunque esté en Veracruz

La alquimia electoral no ha dejado de evolucionar y si en algún momento nos impresionaron diferentes trucos como los votos realizados por muertos o el famoso carrusel, en el cual algunas personas votaban varias veces, ahora ha aparecido el llamado coloquialmente "turismo electoral". Éste consiste en hacer que algunas personas se cambien de domicilio de forma irregular para así inflar el padrón de algún estado o municipio a favor de un candidato en específico.

De esta manera, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos electorales detectó a 492 personas que en 2010 se mudaron de Cuernavaca a Veracruz por invitación del priista César Cruz. Es por esto, que en días pasados el PAN presentó una queja electoral contra el PRI por promocionar estos cambios de domicilio irregulares con el fin de beneficiar a sus candidatos en las votaciones.


Entre las personas denunciadas se encuentran, César Cruz, delegado del PRI en Veracruz; Erick Yair Salgado, presidente del PRI en Cuernavaca; el alcalde Manuel Martínez Garrigós y Teodulo Martínez Vergara. 


Las 492 personas se trasladaron de Cuernavaca al municipio de Boca del Río Veracruz, por invitación de César Cruz y con ayuda de Erick Yair Salgado. En dicho municipio el PRI ganó la votación del 4 de julio de 2010, por sólo 984 votos. 

Como pueden ver algunos de nuestros políticos siguen innovando en irregularidades electorales y parece que los priistas de Cuernavaca están a la vanguardia. Hay que estar atentos a lo que nos tienen preparado para este 2012.

 Erick Yair Salgado; alquimista electoral de vanguardia.


Si tienes algún comentario o denuncia envía un correo a chinelo.guardian@gmail.com o comenta directamente en este post.

Síguenos en twitter:www.twitter.com/chineloguardian

2 comentarios:

  1. Noticias viejísimas! ¿Qué pasa Chinelo? ¿No tienes tiempo de escribir? Habiendo tanto que denunciar te remites a esa noticia tan vieja y barata. ¿Qué publicarás dentro de 3 semanas? ¿Los cobros excesivos en el impuesto predial?

    ResponderEliminar
  2. Sí, mi estimado, de una vez aprovecha el espacio para mandarle besos a Garrigós! Saludos!

    ResponderEliminar