martes, 19 de julio de 2011

Censuran a Chinelo Guardián en facebook

Hace unos días intenté acceder a la cuenta de facebook de Chinelo Guardián y me encontré con la sorpresa de que estaba deshabilitada. Entré a ver la explicación que ofrece facebook y ésta fue que la cuenta necesitaba estar relacionada con una identificación oficial o una tarjeta de crédito. La verdad esa idea no me parece mala, pero la verdad no conozco a nadie a quién le haya pedido una identificación para respaldar su cuenta.

Traté de rehabilitar la cuenta, pero cuando me pidieron una identificación subí esta imagen


Obviamente, la respuesta fue negativa y me dijeron que era imposible si no enviaba una identificación oficial, cosa que realmente no haré, porque este es un proyecto ciudadano y no un proyecto personal. No sé por qué me pidieron una ID, quizá porque nuestro perfil ya tenía más de 2,100 amigos y quizá alguien lo haya denunciado estando tan cerca las elecciones.

Sin embargo, este blog no vive de facebook y parece que en twitter no existen esa clase de limitantes, por lo cual los invito a seguirme por ese medio @chineloguardian o a comunicarse conmigo a través del correo chinelo.guardian@gmail.com .  Es un tanto triste que hasta en las redes sociales que parecían libres, ahora ya también hay censura.

Si tienes algún comentario o denuncia envía un correo a chinelo.guardian@gmail.com o comenta directamente en este post.

Síguenos en twitter:www.twitter.com/chineloguardian 

3 comentarios:

  1. No seas (politicamente) paranoico, hackearon o intentaron hackear tu cuenta, por ello facebook te pide una ID. Tampoco te creas "importante" como para que alguien se ocupe de "censurarte", hay espacios y personas más críticas, más indeseables, por así decirlo, pero sobre todo que dan la cara, no se escudan tras un seudónimo. Deja de actuar como mariquita si de verdad quieres que tu opinión sea tomada en cuenta por muchos morelenses. Y no, no estoy al pendiente de ver que escribes, uso RSS y molesta la actitud de personas que pretenden influenciar en la opinión pública con "chantajitos".

    ResponderEliminar
  2. Me recordaste al "diputado" Noroña: ¡Ay sí, me censuraron!. ¡Ay sí, quiero llamar la atención!

    ResponderEliminar
  3. Sus comentarios son realmente inspiradores y me hacen sentir que este espacio es aún más importante de lo que creía. Tomarse el tiempo para llamar mariquita al alguien en una página es un buen indicio.

    Como sus comentarios también son anónimos yo me imagino a quienes como los típicos cangrejos políticos de México, que van para atrás, que cualquier crítica consideran chantaje. ¿Saben lo que es un chantaje? www.rae.es chequen el significado, se los dejo de tarea...

    ResponderEliminar