martes, 19 de julio de 2011

Censuran a Chinelo Guardián en facebook

Hace unos días intenté acceder a la cuenta de facebook de Chinelo Guardián y me encontré con la sorpresa de que estaba deshabilitada. Entré a ver la explicación que ofrece facebook y ésta fue que la cuenta necesitaba estar relacionada con una identificación oficial o una tarjeta de crédito. La verdad esa idea no me parece mala, pero la verdad no conozco a nadie a quién le haya pedido una identificación para respaldar su cuenta.

Traté de rehabilitar la cuenta, pero cuando me pidieron una identificación subí esta imagen


Obviamente, la respuesta fue negativa y me dijeron que era imposible si no enviaba una identificación oficial, cosa que realmente no haré, porque este es un proyecto ciudadano y no un proyecto personal. No sé por qué me pidieron una ID, quizá porque nuestro perfil ya tenía más de 2,100 amigos y quizá alguien lo haya denunciado estando tan cerca las elecciones.

Sin embargo, este blog no vive de facebook y parece que en twitter no existen esa clase de limitantes, por lo cual los invito a seguirme por ese medio @chineloguardian o a comunicarse conmigo a través del correo chinelo.guardian@gmail.com .  Es un tanto triste que hasta en las redes sociales que parecían libres, ahora ya también hay censura.

Si tienes algún comentario o denuncia envía un correo a chinelo.guardian@gmail.com o comenta directamente en este post.

Síguenos en twitter:www.twitter.com/chineloguardian