miércoles, 18 de abril de 2012

Asuntos de familia (presidenciable)

En el presente proceso electoral parece que existen argumentos y propuestas sólidas, las trayectorias y prestigio de los candidatos no ayuda y hay que recurrir a ciertas artimañas con el objetivo de derrotar al enemigo y no precisamente de ganar. Una de las estrategias que se está empezando a usar en las campañas es el hecho de revelar la vida privada de los candidatos.

El primero en quedar expuesto fue Enrique Peña Nieto, al cual se le ha acusado en diversas ocasiones de haberle sido infiel en su momento a su fallecida esposa. Además se la acusa de tener un hijo fuera de matrimonio y la verdad esto sonaba más a chisme de telenovela que a una realidad. Sin embargo, el periódico Reforma publicó hace unas semanas una foto del candidato tricolor con Maritza Díaz y un pequeño, así como unas declaraciones en las que ella revela que en diciembre vio a su hijo y dice que Peña Nieto "En diciembre lo vio, le dijo que lo volvería a ver después de julio, es papá bimestral...".

Enrique Peña Nieto, Maritza Díaz y su hijo.

Por otro lado, está el caso de Josefina Vázquez Mota, a la que le publicaron un video cuestionando el hecho de que una de sus hijas no apareció en la portada de la revista Quién. El argumento que se da es que probablemente la ocultó porque padece de sobrepeso. Al final se dan datos en los cuales se comenta que en el momento de la foto la joven no estaba ni enferma, ni de viaje. En realidad esto no comprueba nada, ya que puede ser que la joven no saliera en la foto por decisión propia.



Por último, esta semana apareció un video sobre la supuesta infidelidad de Andrés Manuel López Obrador a su difunta esposa. En el video se habla de su esposa actual y se dice que su relación inició antes de que candidato quedara viudo. Los argumentos que se dan es que la mantuvo cerca de él en puestos públicos y que por eso el hijo mayor no la quiere. Dicho video fue publicado por una supuesta asociación México Diferente, que sin duda tiene que ver con JVM y su aliado Antonio Solá.


Ahora, la pregunta sería ¿Está mal que se exhiba la vida privada de los candidatos? No lo creo, al contrario porque nos ayuda a conocerlos mejor como personas y darnos una mejor idea de quienes son. Sin embargo, lo que pasa es que en algunos de los casos no se dan los argumentos suficientes y se generan calumnias, que mucha gente cree y que dañan no sólo a los candidatos sino a sus familias. Sino pregúntenle a la hija de EPN, que no pudo con las críticas por su Papá no ha leído mucho y se expresó contra la "prole" en twitter.

Al final de la jornada una de estas tres familias va a vivir en Los Pinos muy pronto, ya sean verdades los tres casos expuestos o sólo calumnias. Mi sugerencia sería ver cual de estas historias tiene los elementos que comprueben su veracidad y de ahí formar una opinión inteligente para poner sobre la balanza quien de los tres podrá llevar a una mejor situación a nuestras familias.

Si tienes algún comentario o denuncia envía un correo a chinelo.guardian@gmail.com o comenta directamente en este post.

Síguenos en twitter: www.twitter.com/chineloguardian