lunes, 29 de julio de 2013

¿En el pedir está el dar?


En diversas ocasiones he visto al hombre que aparece en la foto hincado en medio de diferentes topes de la calle San Diego. Desde la primera vez que lo vi me pareció un peligro que este hombre estuviese ahí y que al no ser visto por un conductor fuese atropellado. 

Afortunadamente, parece que no le ha pasado nada, pero me llamó la atención verlo ayer caminando por dicha calle. No sé si las personas que me leen al igual que yo pensaban que esta persona no podía desplazarse por cuenta propia y por ello se hincaba en medio de la calle.

De acuerdo con el art. 4 de la Ley de Tránsito del Estado Morelos: "Son atribuciones del Titular del Poder Ejecutivo: Ordenar medidas de seguridad para prevenir daños con motivo de la circulación de vehículos".Y quizá una medida relacionada con esto sea no permitir que la gente permanezca posada en la vía pública como lo hace este hombre. 

No creo tener la autoridad para juzgar a esta persona, pero quisiera conocer la opinión de los lectores de este espacio al respecto ¿Creen que busca engañar a los conductores? ¿Las autoridades deberían hacer algo por el bien de este hombre? Quizá algunas personas consideren el tema poco relevante, pero aún así me interesa conocer su opinión.

Otra foto del sujeto orinando en la vía pública

Si tienes algún comentario o denuncia envía un correo a chinelo.guardian@gmail.com o comenta directamente en este post.Síguenos en twitter: www.twitter.com/chineloguardian

2 comentarios:

  1. Creo que el Poder Ejecutivo fácilmente podría lavarse las manos y pasarle la "bolita" al Ayuntamiento, por la jurisdicción. Pero lo mismo pasa con la persona que ha estado durante años en Juárez a la altura del IMSS. El señor tenía el pie destrozado y supe que lo quisieron ayudar pero el se resistía, hasta que un grupo de ciudadanos lo ingresó al IMSS para que lo atendieran y le fue amputado el pie. Ahora se le ve mejor pero AHÍ SIGUE!! Creo que la realidad es que no existen las instancias para que la gente que está en situación de calle sea atendida.

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias por tu comentario, estoy de acuerdo en que no existe la atención adecuada de las autoridades y dejan pasar este tipo de situaciones, que se convierten en modus vivendi de muchas personas en el país.

    ResponderEliminar