jueves, 11 de junio de 2009

Lleve su portada!!! llévela, llévela!!!!!

Es triste ver cuando un medio de comunicación pierde su vocación de informar de forma objetiva por cierto tipo de intereses y más cuando lo hace de manera más que evidente. Este es el caso del Diario de Morelos, que en su edición del 10 de junio de 2009, posterior al debate entre los candidatos a la alcaldía de Cuernavaca publicó lo siguiente:
           ¿Qué debate habrán visto los del Diario de Morelos?

Quizá decir que algún candidato triunfó en el debate sea un poco aventurado o incluso parcial, pero lo que sí podemos afirmar es que Sergio Álvarez Mata no ganó. Sin embargo, el Diario de Morelos publicó que sí y para disfrazar un poco su falacia justificó la nota colocando un kicker (Parte superior del encabezado que va en mayúsculas y que sirve para ubicar al lector en el contexto de la información) que dice AFIRMAN PANISTAS QUE SU CANDIDATO SE IMPUSO. En primer lugar, todos los partidos siempre dicen que sus candidatos ganaron los debates en los que participan y además este tipo de declaraciones no "deberían" constituir la noticia principal de un periódico. 

Dicha publicación nos hace pensar que a falta de publicidad "comercial" el Diario ha tenido que recurrir a la venta de notas, lo cual no es un secreto, sino porque creen que diariamente hay una noticia de la candidata Adriana Vieyra (y de sus contendientes no) y a poco no es evidente que la nota de marquito azul de la portada la paga "Marquito". Sin embargo, lo más llamativo es que en el interior del Diario, para ser más preciso en la nota de "PALACIO DE CORTÉS" en la sección de opinión del mismo día, se afirma lo siguiente en su primera línea: 

CON UNA cola tan grande que no se la alcanzó a enrollar, Sergio Álvarez Mata fue vapuleado.  

Lo más extraño de todo esto, es que este tipo de editorial política normalmente es realizada por los principales editores de una redacción y es más curioso aún, que no se hayan puesto de acuerdo en cuanto a la supuesta "línea editorial" a seguir. 

                      Pónganse de acuerdo ¿ganó o perdió SAM?

Finalmente, después del debate la mayoría de los candidatos comenzó una campaña en la cual afirman que ganaron dicho encuentro político y eso lo dejo a consideración de cada lector, pero lo que sí es un hecho es que sólo a un candidato le alcanzó para la portada del periódico que está "AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD" y ése fue Sergio Álvarez Mata.


                 Que bueno que avisa que ganó, sino nadie se entera


Si tienes algún comentario o denuncia escribe un correo a chinelo.guardian@gmail.com  


2 comentarios:

  1. Este blogg pretende hacer creer ke solo hay 3 candidatos a la presidencia, y curiosamente al unico que no ataca es al inutil de Mojica...
    El debate lo gano Julio Yañez del PSD

    ResponderEliminar
  2. Hola, estoy de acuerdo con tu comentario en cuanto a qué sólo se habla de los tres candidatos de los principales partidos. No he tenido mucho tiempo de investigar a los otros. En cuanto a lo del candidato Mójica envía un correo a chinelo.guardian@gmail.com si tienes información sobre él. Este blog no tiene como intención atacar o defender a nadie, su verdadera intención es ser un espacio de expresión ciudadana.

    En cuanto al ganador del debate, no me corresponde decir quien ganó, cada quien tendrá su punto de vista.

    Saludos y sigue participando.

    ResponderEliminar