miércoles, 3 de junio de 2009

Cinismo del bueno...


Al grito de guerra se encuentran los diferentes partidos y en medio de su combate sin tregua nos encontramos los ciudadanos, que finalmente somos los más afectados por su actitud y por los resultados que darán sus representantes al acceder al poder. Sus ataques son cada vez más bajos y sus propuestas son casi desconocidas, sus campañas son pésimas y van de mal en peor, tomando en cuenta la última contienda electoral.

El PAN empezó con su sopa de letras e incluso fueron censurados, después el PRI lanzó su ¡Ya basta! que suena a mordida de lengua, después vinieron los dinosaurios y luego apareció el cinismo de "Váyanse con los bolsillos llenos pero ya váyanse" del PRI como diciendo déjennos tantito... o simplemente dando por hecho que está permitido robar en este podrido sistema. 

Más tarde apareció el audioescándalo de los panistas Enrique Iragorri y Julio Pérez Soria. Pero quizá la respuesta más cínica de todas fue la que el PAN sacó esta semana con sus lonas al estilo Martínez Garrigós en las que en lugar de llevar las siglas MMG tiene las siglas NMG

No hables con
Manuel porque te puede
GRABAR

Vaya descaro el de los panistas, al hacerse las víctimas ante las sucias intenciones de sus colaboradores que fueron grabados mientras hacían las propuestas y ofertas más corruptas a la regidora priista Diana León. Probablemente hubiese sido mejor que se quedaran callados ante este vergonzoso episodio o que hubieran expulsado a los responsables de su partido, pero ¿cuándo se ha visto que algún partido político expulse a un miembro por corrupto? que yo recuerde nunca y es lógico que no sucederá porque todos son cómplices y tienen cola que les pisen.

Lo peor de todo es que incluso crearon un sitio web ( www.noloolvido.com ) que se ve que está hecho al aventón y al más puro estilo de las "Marcomantas", ya que se responsabiliza a la ciudadanía por su creación. Quisiera ver que ciudadano querría hacer tal inversión en lonas para defender a un partido político. En el sitio se lee lo siguiente: 

NO LO OLVIDO.COM ES UNA´PÁGINA HECHA POR CIUDADANOS LIBRES DE MORELOS, QUE HASTIADOS DE TANTA CORRUPCIÓN DE ANTERIORES PARTIDOS EN EL PODER NO VAMOS A PERMITIR EL REGRESO DE PILLOS Y LADRONES A NUESTRO ESTADO Y PREOCUPADOS POR NUESTRA COMUNIDAD, NOS DIMOS A LA TAREA DE HACER UNA PÁGINA WEB PARA REFRESCARNOS LA MEMORIA A TODOS.
Tan hastiados que defienden la corrupción de Iragorri y Pérez Soria.

En la página sólo podemos ver la imagen con la que ilustro esta nota y secciones que aún no tienen información. Obviamente no hay información de los ciudadanos libres, ni de quienes conforman el grupo que creó el sitio, ya que quizá son los mismos de las Marcomantas y del Movimiento por el Diálogo y la Paz que llenan la ciudad de lonas cada vez que el gobierno nos quiere decir algo, pero con otra voz.  

Es una lástima o más bien una vergüenza el discurso que manejan nuestros políticos y sus campañas, que sin duda serán piezas de colección del museo del horror de la publicidad electoral. Sin embargo, no nos parece extraño si el actual "Presidente" de la República usó estas mismas estrategias para obtener los votos que lo llevaran a disfrazar su supuesto triunfo al estilo "haiga sido como haiga sido". 


El día de hoy el creador de frases como "AMLO, un peligro para México", quien es de origen español y se llama Antonio Solá, ha recibido de parte de la presidencia de la república la nacionalidad mexicana al vapor "para evitar eventuales reclamos por su injerencia en asuntos de política interna" de México como publica Proceso en su edición del 31 de mayo de 2009.

De esta manera, viviremos hasta unos días antes del 5 de julio en el que los partidos dejarán darse hasta con la cubeta y comenzarán a negociar nuevamente para aprobar alzas a los sueldos de funcionarios y para hacerse de la vista gorda ante las transas de sus "enemigos", aunque entre ellos nadie pierde, los que salimos perdiendo siempre somos los ciudadanos.

Participa enviando un correo a chinelo.guardian@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario