jueves, 17 de febrero de 2011

Se le destapa el oído a Garrigós


Todo parece indicar que finalmente se le destapó el oído a Martínez Garrigós, ya que ahora está empezando a escuchar las demandas ciudadanas que desde hace tiempo lo persiguen. En referencia a esto les comento que recibí un comunicado del Ayuntamiento de Cuernavaca con el siguiente encabezado:

Escucha Martínez Garrigós a cuernavacenses



Suspenden modernización de la avenida Morelos
Ayuntamiento de Cuernavaca


En dicho texto se comunica la decisión del gobierno de Martínez Garrigós de suspender la segunda etapa de las obras realizadas en Av. Morelos. Note uste el estilo de este titular en el cual se dice que se suspende la modernización como expresando que hay un retroceso y el la línea superior inicia diciendo "Escucha MMG", lo cual, es quizá lo que le ha faltado al inexperto munícipe.
Dicha decisión fue dad a conocer en rueda de prensa los secretarios del Ayuntamiento, Francisco León y Vélez Rivera; de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos y Medio Ambiente, Rafael Rubio Quintero y de Turismo y Fomento Económico, Cecilio Xoxocotla Cortés.


Fue León y Vélez Rivera quien informó que, por instrucciones del alcalde, Manuel Martínez Garrigós, se atendió la petición hecha por ciudadanos, comerciantes y transportistas, respecto a la obra de la avenida Morelos, por lo que se suspendieron los trabajos.


Por otra parte, se mencionó que los recursos de esta obra serán asignados a otras de obras de la ciudad. Entre los proyectos a los que se les dará recursos será el apoyo a escuelas de español para recuperar presencia de estudiantes extranjeros en Cuernavaca.
Finalmente, el secretario de Obras Públicas, Rubio Quintero, afirmó que en el gobierno de Cuernavaca se escucha a la gente como lo demuestra la cancelación de esta obra. Solicitó al gobierno del estado, sumarse a esta apertura y escuchar a la sociedad en su reclamo de poner orden en el servicio de transporte público, uno de los sectores en el que priva la anarquía.


Como responsable del área de Obras Públicas, el funcionario consideró pertinente informar las consecuencias por la cancelación de la obra. “Los trabajos consistían no sólo en cambiar el pavimento, sino en solucionar a fondo al problema del drenaje sanitario que no existe en esta parte de la avenida Morelos, por lo que continuarán derramándose las aguas negras y, en consecuencia, contaminándose los mantos y creando cavernas”.


También se estimaba la ampliación de la red de agua potable, para atender la demanda de las generaciones futuras, así como realizar los trabajos de cableado subterráneo de líneas de electricidad, telefónicas y de cable para darle una mejor imagen a la ciudad”, concluyó.
 
Me llama la atención lo declarado en dicha rueda de prensa, en la que se hace énfasis en la atención que pone el Ayuntamiento ante las demandas sociales. Curiosamente, eso es de lo que ha carecido la administración de Garrigós. Recuerdo que dichas obras iniciaron sin previo aviso y esto provocó daños inmediatos en la economía de los empresarios de la zona.
 
Este es un error más del gobierno de Garrigós que ha tenido graves consecuencias y del que él mismo se ha percatado. Incluso en Navidad colocó algunas lonas invitando a la gente a comprar en los comercios de Av. Morelos. Sin embargo, con las obras en curso, esto resultaba más difícil que meterse al metro Hidalgo en hora pico.
 
En los últimos días, Martínez Garrigós ha visto como se aleja de forma acelerada la posibilidad de ser el candidato del PRI a la gobernatura de Morelos. Es por ello, que ha iniciado una serie de acciones en las que rectifica, como sucedió con el predial y como sucede ahora con las obras de Av. Morelos. Sobre su futuro político surgen varias preguntas, pero ¿Le dará tiempo para levantar su imagen? ¿El PRI lo volverá a tomar en cuenta? Después de tres intentos para llegar al poder, la gente finalmente le dio su voto, su confianza y la respuesta ha sido toda una decepción y el PRI seguramente se está preguntando ¿La gente volverá a confiar en MMG? y saben muy bien que la respuesta es: NO.  
 
Si tienes algún comentario o denuncia envía un correo a chinelo.guardian@gmail.com o comenta directamente en este post.



Síguenos en facebook y twitter: www.twitter.com/chineloguardian

No hay comentarios:

Publicar un comentario