martes, 10 de mayo de 2011

Calderón marchó contra la violencia

Calderón y su familia marchando por la paz.

Bajo el grito de "Basta Presidente", Calderón y su familia marcharon contra la violencia en 1997. Esto fue durante el sexenio de Ernesto Zedillo y quien iba a pensar que años más tarde y en un peor escenario de violencia la gente marcharía contra el gobierno de Felipe Calderón. 

En la reciente marcha, encabezada por el periodista Javier Sicilia, he notado una diferencia importante respecto a las anteriores que se han realizado en este sexenio. Cuando se hizo la marcha Iluminemos México fue notable que la motivación principal fue el miedo, sin embargo, ahora es distinto. El miedo sigue presente, pero en esta marcha pude ver un cambio en la actitud, ya que ahora se exige al gobierno que reaccione. La consigna no es detener la lucha contra el narcotráfico, sino generar una estrategia para ello y confrontar al crimen organizado de forma inteligente.

Calderón desde un inicio dijo que iba a "correr mucha sangre" en esta lucha, lo cual desde entonces mostró su falta de estratgegia. Ya no se habla tanto de seguridad, porque en esta lucha sin duda lo que ha crecido es la falta de ésta. Ahora el discurso del gobierno es acabar con la droga, pero ¿no lo que queremos es un país más seguro? Recuerdo que por el año 2005 vi en la TV que Calderón se manifestó con unas rejas afuera de alguna dependencia del Gobierno del Distrito Federal. En aquella ocasión llevaba dicha reja porque argumentaba que en las calles de la ciudad se sentía como en la cárcel, porque no se sentía seguro. Sería bueno pregúntarle si el día de hoy se siente más seguro.

Es una lástima que nuestros políticos no tengan memoria, pero por lo menos hoy si se acordarán de felicitar a su Mamá, ya tanto se las han recordado que no creo que se les olvide, aún cuando algunos NO TIENEN MADRE...

Si tienes algún comentario o denuncia envía un correo a chinelo.guardian@gmail.com o comenta directamente en este post.



Síguenos en facebook y twitter:
www.twitter.com/chineloguardian