martes, 16 de agosto de 2011

¿Candidaturas ciudadanas?

¿Quién está detrás de Armando Paz y Victoria Segura..?
Tienen más dinero para su campaña que los partidos políticos.

Desde hace unas semanas empecé a ver diferentes espectaculares en los que supuestamente se promueven las candidaturas ciudadanas. En Morelos la campaña de los personajes "Armando Paz" y "Victoria Segura" apareció en diversos puntos y con un derroche de grandes recursos. Más tarde, salió a la luz que su promotor es Julio Yañez ex-candidato del PSD a la alcaldía de Cuernavaca.
En diferentes puntos del país he visto espectaculares como el que promueve el sitio web http://enquecreestu.com que te redirecciona a la página http://democratasdeizquierda.mx/ y en seguida se ve que un grupo de perredistas está detrás de ella, ya que aunque dice ser un "espacio de encuentro para individuos con o sin identidad partidaria", al ver la foto de Jesús Ortega en la portada,  puede interpretarse que es más que partidista.

Jesús Ortega busca mostrarse como "ciudadano" para llegar al poder. 

Por otra parte, en el DF hay otra campaña llamada Alguien tenía que decirlo en la que se promueve una "agrupación vecinal" que no está conforme con el gobierno capitalino. Sin embargo, el líder de dicha agrupación es el empresario farmacéutico Xavier González Zirión, quien vendría a ser un Dr. Simi reloaded y de hecho es su sobrino, aunque no lleven una buena relación desde hace años.

¿Alguien tenía que decirlo? Si no ha dicho nada nuevo...

Cabe recordar que en las pasadas elecciones para presidente de la República, Jorge Castañeda quiso competir como candidato independiente, pero fue rechazado por no pertenecer a un partido, por lo cual interpuso una demanda en una corte internacional contra el gobierno mexicano. El fallo favoreció a Castañeda, pero el gobierno consideró lo contrario.

Finalmente, el pasado mes de abril, el senado aprobó las candidaturas ciudadanas, lo cual considero es un gran avance para vivir una verdadera democracia. Hasta ahora los que han levantado la mano parecen ser los mismos políticos, pero con otro disfraz, unos inventan personajes como "Armando Paz", otros se denominan Democratas de Izquierda y otros más son "similares" a lo que ya conocemos. Sin embargo, lo que aún falta es que los ciudadanos empecemos a unirnos para buscar espacios políticos que nos permitan tener verdaderos representantes.

¿Conoces a alguien que te gustaría fuese tu representante en el gobierno? ¿Tú crees que podrías ser nuestro representante?

Si tienes algún comentario o denuncia envía un correo a chinelo.guardian@gmail.com o comenta directamente en este post.

Síguenos en twitter: www.twitter.com/chineloguardian 


No hay comentarios:

Publicar un comentario