viernes, 19 de agosto de 2011

Convergencia se disfraza de "ciudadano"


Les quedaría mejor "Movimiento Populista"

Justo hace unos días hablábamos de cómo los partidos políticos han comenzado a tratar de proyectar una imagen más ciudadana y cómo los viejos políticos operan los nuevos movimientos "ciudadanos". De esta manera, el partido Convergencia ha decidido cambiar de nombre y estrategia política; ahora se llamará Movimiento Ciudadano e intentará demostrar que es lo que dice su nueva denominación.

Para presentar su nueva imagen hicieron un video en el cual critican la partidocracia en la que vive nuestro país y de paso a algunos de sus contrincantes políticos. Todo esto con el fin de desmarcarse y de mostrarse no como partido sin dejar de serlo.

Todos sabemos que el partido Convergencia ha sido desde su creación uno de los llamados partidos "paleros" o incluso se le podría llamar parásito, ya que ha sobrevivido a costa de sus alianzas con otros partidos. Sin embargo, de un día para otro ya son un partido ciudadano. Son tan cínicos o despistados que mencionan que sus candidatos serán ciudadanos (no políticos), pero anuncian que su candidato será Ebrard o AMLO.

No sé si alguien le compre su nueva estrategia de mercadotecnia, pero la verdad me parece hasta ofensivo que se quieran mostrar como una alternativa ciudadana. Lo peor del caso es que gracias a que están permitidas las alianzas entre partidos, agrupaciones como Convergencia o Movimiento Ciudadano quizá vivan durante mucho más tiempo.

Si les quedara alguna duda les comparto información sobre los líderes del supuesto "Movimiento Ciudadano":

Dante Delgado: fundó Convergencia en 1999, inició su carrera política en el PRI y fue gobernador sustituto de Veracruz  (1988-1992) representando al partido tricolor. Actualmente es Senador por Veracruz.

Luis Walton: actual presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Convergencia proviene del PRI, en el que fue precandidato a la alcaldía de Acapulco, pero al perderla optó por cambiar de partido.

Armando López Velarde Campa: secretario general de Convergencia fue delegado del CEN del PRI en su natal Aguascalientes e intentó ser candidato a la gobernatura de su estado por este mismo partido.

Estos son sólo algunos de sus ilustres miembros y si quieren conocer más sobre el presidente de Convergencia en Morelos, los invito a leer Jaime Alvarez y su protector Dante


Chequen el video de los ciudadanos
Si tienes algún comentario o denuncia envía un correo a chinelo.guardian@gmail.com o comenta directamente en este post.

Síguenos en twitter: www.twitter.com/chineloguardian