viernes, 19 de agosto de 2011

Convergencia se disfraza de "ciudadano"


Les quedaría mejor "Movimiento Populista"

Justo hace unos días hablábamos de cómo los partidos políticos han comenzado a tratar de proyectar una imagen más ciudadana y cómo los viejos políticos operan los nuevos movimientos "ciudadanos". De esta manera, el partido Convergencia ha decidido cambiar de nombre y estrategia política; ahora se llamará Movimiento Ciudadano e intentará demostrar que es lo que dice su nueva denominación.

Para presentar su nueva imagen hicieron un video en el cual critican la partidocracia en la que vive nuestro país y de paso a algunos de sus contrincantes políticos. Todo esto con el fin de desmarcarse y de mostrarse no como partido sin dejar de serlo.

Todos sabemos que el partido Convergencia ha sido desde su creación uno de los llamados partidos "paleros" o incluso se le podría llamar parásito, ya que ha sobrevivido a costa de sus alianzas con otros partidos. Sin embargo, de un día para otro ya son un partido ciudadano. Son tan cínicos o despistados que mencionan que sus candidatos serán ciudadanos (no políticos), pero anuncian que su candidato será Ebrard o AMLO.

No sé si alguien le compre su nueva estrategia de mercadotecnia, pero la verdad me parece hasta ofensivo que se quieran mostrar como una alternativa ciudadana. Lo peor del caso es que gracias a que están permitidas las alianzas entre partidos, agrupaciones como Convergencia o Movimiento Ciudadano quizá vivan durante mucho más tiempo.

Si les quedara alguna duda les comparto información sobre los líderes del supuesto "Movimiento Ciudadano":

Dante Delgado: fundó Convergencia en 1999, inició su carrera política en el PRI y fue gobernador sustituto de Veracruz  (1988-1992) representando al partido tricolor. Actualmente es Senador por Veracruz.

Luis Walton: actual presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Convergencia proviene del PRI, en el que fue precandidato a la alcaldía de Acapulco, pero al perderla optó por cambiar de partido.

Armando López Velarde Campa: secretario general de Convergencia fue delegado del CEN del PRI en su natal Aguascalientes e intentó ser candidato a la gobernatura de su estado por este mismo partido.

Estos son sólo algunos de sus ilustres miembros y si quieren conocer más sobre el presidente de Convergencia en Morelos, los invito a leer Jaime Alvarez y su protector Dante


Chequen el video de los ciudadanos
Si tienes algún comentario o denuncia envía un correo a chinelo.guardian@gmail.com o comenta directamente en este post.

Síguenos en twitter: www.twitter.com/chineloguardian

2 comentarios:

  1. ¿Qué tal, Chinelo?,

    pues así se las gastan estos politicastros mexicanos. "Movimiento Ciudadano" no es sino una muestra más de lo perversos que son los parásitos, vividores del erario público que forman parte de esas estructuras de poder. De ciudadano, este movimiento tiene lo que yo de físico-químico (estudié Letras).
    En Cuautla el representante de esta sanguijuela disfrazada será nada más y nada menos que el afamado arturo damián cruz mendoza (con minúsculas), hoy regidor y exalcalde de ese municipio (2003-2006) con el amparo del partido de "izquierda" PRD y uno de los principales responsables del actual endeudamiento millonario que padece dicha ciudad. Menuda ratota formará parte de ese "chupasangre".

    ResponderEliminar
  2. Sí, parece que en Convergencia aceptan a los más ilustres personajes. Normalmente y como puedes ver en los ejemplos que puse; sus miembros son los políticos que no la hicieron en los demás partidos y cuya ambición fue mayor que su lealtad. Imáginate como responderán a los votantes...

    Saludos y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar