martes, 30 de octubre de 2012

Graco "El Eterno Inconforme"

Graco fue nota de portada en la edición
de ayer del periódico Reporte Índigo

Como un "eterno inconforme" define el periodista Ramón Alberto Garza a Graco en su columna de ayer en Reporte Índigo. Esto nos hace pensar en lo que varias personas han comentado en las redes sociales, sobre el reto que representará para el nuevo gobernador de Morelos pasar de la oposición al poder. Como titular del ejecutivo, Graco Ramírez sentirá la presión de los inconformes de su gobierno y tendrá que aprender a lidiar con ello.

La semana pasada ocurrió un hecho que hizo que muchos morelenses expresaran su inconformidad con el gobierno de Graco. Nos referimos al bloqueo poliaco del poblado Huexca, que en su primer día tuvo algunos incidentes que resonaron en la prensa nacional. La revista Proceso publicó la nota "Primera represión de Graco" en referencia a estos hechos y otros medios publicaron sobre una intervención "no pacífica" de la policía, lo que en seguida fue desmentido por el srio. Jorge Messeguer.

Todo parece indicar que como gobernador Graco hizo la tarea, tuvo mucho tiempo para planear su gobierno, para soñar con él y hoy por fin lo está viviendo. Tiene proyectos, soluciones y opiniones para todos los temas como se puede apreciar en la entrevista publicada ayer por Reporte Índigo http://tinyurl.com/8lw5vby . Sin embargo, no parece haber considerado seriamente el manejo de las posibles críticas, ya que parece que su apuesta fue tener a algunos medios de su lado como al Grupo Diario de Morelos e incluso dio la secretaría de información y comunicación al vicepresidente de éste, Jorge López Flores.

Jorge López Flores robando cámara en el Diario de Morelos

Por otra parte, en la cobertura del caso Huexca en la Jornada Morelos se publicó una versión distinta a la edición nacional. En la primera se difundió la versión del gobierno morelense ( tinyurl.com/9dlt9y3 ) y en la segunda se publicó que los granaderos quitaban gente del camino ( tinyurl.com/9hvmnsj ). Lo cual se podría traducir como una presunta complicidad con la edición local.

Algo que Graco no debe perder de vista es que llega al gobierno cuando los medios alternos y redes sociales tiene una influencia y participación cada día mayor. Por lo cual, tampoco debe confiarse en tener de su lado a algunos de los medios tradicionales. Asimismo, creo que debería ser más prudente en cuanto a sus comentarios sobre los gobiernos que le precedieron, ya que en entrevista con Reporte Índigo definió al de Adame como "un gobierno autista" y con su experiencia creo que debería pensar que con la vara que mide será medido.

Para concluir Graco debe hacerse a la idea de que ya no es oposición y de que ahora tendrá que lidiar con ésta, en pocas palabras deberá aprender a convivir con los eternos inconformes, con los "Gracos" de su sexenio.

Si tienes algún comentario o denuncia envía un correo a chinelo.guardian@gmail.com o comenta directamente en este post.Síguenos en twitter: www.twitter.com/chineloguardian  

2 comentarios:

  1. ¿Qué tal, Chinelo?,

    Resulta por demás interesante lo que apuntas. Varios personajes de "izquierda" en este país se han caracterizado por gritar, inconformarse, señalar, etc. Pero cuando les toca llegar al poder, poco han destacado, salvo casos muy puntuales (el DF, por ejemplo, aun con sus problemas, me parece que en lo relacionado con la atención de minorías es de lo mejor que ha hecho).
    Dicen que los extremos se tocan y en este caso, si se atiende el señalamiento de un Graco de mecha corta y rencoroso, no tardará en aplicar uno de los principales métodos de los "poderosos" y predilecta práctica, en general, de la derecha: el garrote. "Yo, el Supremo", pues.
    Por otra parte, que el DDM esté convertido(muchos de sus empleados ya tienen doble chamba: en gobierno o en el SRyTM) en "defensor" a ultranza del tabasqueño le resta seriedad y su "Nueva Visión" más bien comienza a sonar a un canal más de televisa, que a una posición política incluyente.
    Un mes exacto: cambiamos para seguir igual. (Espero equivocarme, pero lo de la "izquierda" en Morelos pinta más que a buen gobierno, a un Graco convertido en el nuevo Zeferino Torreblanca.)

    Saludos,

    Jorge Hernández

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge, gracias por siempre compartir tus comentarios y pues ya veremos que sucederá con Graco. Por las críticas que hace de gobiernos pasados, yo creo que ha aprendido algo de errores ajenos y ojalá que todo sea en beneficio de Morelos.

    Siento que sigue como en campaña haciendo ruido de cada paso que da, pero no da grandes pasos, así que esperemos que ya le caiga el veinte de que la campaña ha terminado y las acciones cuentan más que toda la promoción que le puedan hacer sus cómplices (medios).

    Saludos

    ResponderEliminar