martes, 30 de octubre de 2012

Graco "El Eterno Inconforme"

Graco fue nota de portada en la edición
de ayer del periódico Reporte Índigo

Como un "eterno inconforme" define el periodista Ramón Alberto Garza a Graco en su columna de ayer en Reporte Índigo. Esto nos hace pensar en lo que varias personas han comentado en las redes sociales, sobre el reto que representará para el nuevo gobernador de Morelos pasar de la oposición al poder. Como titular del ejecutivo, Graco Ramírez sentirá la presión de los inconformes de su gobierno y tendrá que aprender a lidiar con ello.

La semana pasada ocurrió un hecho que hizo que muchos morelenses expresaran su inconformidad con el gobierno de Graco. Nos referimos al bloqueo poliaco del poblado Huexca, que en su primer día tuvo algunos incidentes que resonaron en la prensa nacional. La revista Proceso publicó la nota "Primera represión de Graco" en referencia a estos hechos y otros medios publicaron sobre una intervención "no pacífica" de la policía, lo que en seguida fue desmentido por el srio. Jorge Messeguer.

Todo parece indicar que como gobernador Graco hizo la tarea, tuvo mucho tiempo para planear su gobierno, para soñar con él y hoy por fin lo está viviendo. Tiene proyectos, soluciones y opiniones para todos los temas como se puede apreciar en la entrevista publicada ayer por Reporte Índigo http://tinyurl.com/8lw5vby . Sin embargo, no parece haber considerado seriamente el manejo de las posibles críticas, ya que parece que su apuesta fue tener a algunos medios de su lado como al Grupo Diario de Morelos e incluso dio la secretaría de información y comunicación al vicepresidente de éste, Jorge López Flores.

Jorge López Flores robando cámara en el Diario de Morelos

Por otra parte, en la cobertura del caso Huexca en la Jornada Morelos se publicó una versión distinta a la edición nacional. En la primera se difundió la versión del gobierno morelense ( tinyurl.com/9dlt9y3 ) y en la segunda se publicó que los granaderos quitaban gente del camino ( tinyurl.com/9hvmnsj ). Lo cual se podría traducir como una presunta complicidad con la edición local.

Algo que Graco no debe perder de vista es que llega al gobierno cuando los medios alternos y redes sociales tiene una influencia y participación cada día mayor. Por lo cual, tampoco debe confiarse en tener de su lado a algunos de los medios tradicionales. Asimismo, creo que debería ser más prudente en cuanto a sus comentarios sobre los gobiernos que le precedieron, ya que en entrevista con Reporte Índigo definió al de Adame como "un gobierno autista" y con su experiencia creo que debería pensar que con la vara que mide será medido.

Para concluir Graco debe hacerse a la idea de que ya no es oposición y de que ahora tendrá que lidiar con ésta, en pocas palabras deberá aprender a convivir con los eternos inconformes, con los "Gracos" de su sexenio.

Si tienes algún comentario o denuncia envía un correo a chinelo.guardian@gmail.com o comenta directamente en este post.Síguenos en twitter: www.twitter.com/chineloguardian