jueves, 7 de septiembre de 2017

Involucran a rector de UAEM en la #EstafaMaestra

Alejandro Vera se perfila como el Javier Duarte de los rectores

El pasado lunes el sitio de periodismo independiente Animal Político publicó el reportaje titulado La Estafa Maestra, en el que revelan el desvío de recursos por parte de instancias del Gobierno Federal superior a los 7 mil MDP. Entre las principales dependencias involucradas está PEMEX, BANOBRAS y SEDESOL.

El mecanismo utilizado para llevar a cabo esta millonaria estafa consistió en dar contratos a 128 empresas fantasma, similar a lo que hizo Javier Duarte en Veracruz. Sin embargo, en este caso se utilizó una estrategia más sofisticada en la en lugar de que el gobierno entregue los contratos a las empresas directamente, los entregó a 8 universidades públicas y éstas a su vez lo entregaron a las empresas.

Entra las 8 universidades que fueron cómplices de esta monumental transa está la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y su rector Alejandro Vera. Las universidades involucradas recibieron un total superior a los 1,000 MDP de "comisión" por su complicidad. Todo esto incrementa la presión sobre el rector, que ha sido señalado por endeudar a la universidad morelense. 

La UAEM entre las 8 universidades cómplices de la Estafa Maestra.

En diversas ocasiones el rector ha intentado desviar la atención argumentando que de lo que se le acusa ha sido inventando por  el gobierno de Graco Ramírez. Sin embargo, sin intención de abogar por el mandatario, hay cosas que Alejandro Vera tiene que explicar y que han llevado a la UAEM a una de las peores crisis de su historia.

Esta misma semana se vio a Alejandro Vera por el hecho de que su audiencia en los juzgados fue postergada, pero ahora tendrá qué darle más trabajo a sus abogados para defenderse sobre estas acusaciones.

Estas lonas del Sindicato de la UAEM invitan al rector a renunciar; no creemos que tenga la dignidad para hacerlo, pero por lo menos que dimita por evadir a la justicia.

Si tienes algún comentario o denuncia envía un correo a chinelo.guardian@gmail.com o comenta directamente en este post. Síguenos en twitter: @chineloguardian www.twitter.com/chineloguardian

No hay comentarios:

Publicar un comentario