martes, 16 de febrero de 2010

Vuelve a suspirar...

Una sonrisa sincera dice más que mil palabras

Después de un año para el olvido, como lo fue el 2009, el mandatario morelense Marco Adame Castillo regresa a los reflectores para limpiar su imagen y encaminarse a nuevos objetivos dentro de su carrera política. El año pasado no lo dejaban ni respirar con casos como el de Cabeza de Vaca, la casa de los Beltrán Leyva a unos metros de Casa Morelos y el operativo en contra el líder de este cartel en Cuernavaca, entre otras cosas. Es por esto, que decidió empezar este 2010 con el pie derecho y desde la semana pasada inició una nueva campaña para promover sus logros con pretexto de presentar su informe de gobierno.

En dicha campaña Adame se centra en el tema de la educación y destaca las metas que en este sector se han alcanzado a lo largo de su mandato. Obviamente el tema de la seguridad es algo que ha sido completamente omitido en este nuevo intento por promover la imagen del gobernador. De esta manera, lo podemos ver en diversas imágenes "prefabricadas" en las que se muestra como el paladín de la salud e incluso en algunas aparece con su bata de médico. Esto acompañado con un despliegue de medios impresionante que va desde espectaculares, desplegados en periódicos, televisión, radio y nuevas alternativas como facebook, youtube, etc.

 Y es que desde que llegó a la gobernatura se comenzó a rumorar sobre las ambiciones políticas de Adame, que ve su posición como un escalón más hacia nuevas posiciones. Mucho se comentaba al principio de su aspiración a un candidatura presidencial, que si bien se veía lejana, a falta de nuevas figuras panistas no sonaba del todo descabellada. Asimismo, se ha destacado cierta predilección por parte de Felipe Calderón hacia él, ya que nuestro estado ha sido uno de los más visitados durante su sexenio.

Un rumor que corría fuertemente era el de que Marco Adame no acabaría su mandato y que sería llamado por Calderón para formar parte de su gabinete como secretario de salud. Sin embargo, se decía que estaba esperando a que pasaran sus primeros tres años de gobierno, para que así no se pudieran hacer unas nuevas el elecciones y la gobernatura se quedara en manos del PAN. El día de hoy, este rumor vuelve a adquirir cierto sentido y más con este despliegue de medios en el que se pone al gobernante como todo un luchador por la salud de Morelos y por qué no de México.

Me llaman la atención los diversos mensajes que el gobierno promueve en esta campaña y sobre todo uno en el que se habla de que han disminuido los casos de dengue. Esto es curioso, porque no sé si fue una buena idea mencionarlo, ya que hay que recordar que durante este sexenio Morelos (siendo un estado pequeño en tamaño y población) llegó a ser la entidad con más casos de dengue en el país. Asimismo, me parece interesante el poco espacio que se le da a temas como la creación de empleos, el desarrollo económico, el turismo y el campo, entre otras.

Por último, me pareció interesante que esta campaña se lanzara el día 100 de Martínez Garrigós como alcalde, en el que había anunciado que cumpliría con 100 acciones, lo cual parece que fue empañado por su pobre desempeño o simplemente por crear falsas expectativas para ganar mayor popularidad. Finalmente, considero que sería bueno que el Gober pusiera en la balanza los problemas de Morelos y que buscará beneficios en los diversos sectores que le competen y recomendarle que la mejor opción que tiene para prolongar su carrera política no es anunciar con bombo y platillos logros promedio, sino buscar hechos de tal nivel, que hablen por si solos.

Me encanta esta foto; el niño voltea a ver a alguien que le dice 
que hacer, porque de plano no sabe como reaccionar con el gobernador.

Si tienes algún comentario o denuncia envía un correo a chinelo.guardian@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario