miércoles, 8 de septiembre de 2010

Mexicanos al grito de guerra

El día de ayer escuché un spot de radio en el que se cantaba la primera estrofa del himno nacional, que de inmediato llamó mi atención, ya que al entonarlo decía:

"Mexicanos al grito de guerra el acero a prestad y el bridón, en sus CENTROSSSS retiemble la tierra, al sonoro rugir del cañón..."  

Y yo me sigo preguntando cuántos centros puede tener una cosa y siempre llego a la conclusión que uno. El hecho de decir la palabra centro en plural en el himno es un error común, incluso la mayoría de la gente lo comete. Sin embargo, el anuncio del que les hablo es del Gobierno Federal.

Probablemente consideres exagerado criticar este tipo de cosas o quizá no, pero este hecho me hizo reflexionar sobre algo que llevo pensando todo el sexenio y que me tiene verdaderamente preocupado. Me refiero a la educación y es que parece ser que a pesar de que yo la considero la mejor herramienta para que México progrese, parece ser que Calderón piensa lo contrario.

En el presente sexenio ha aumentado la violencia y como dice el himno, el día de hoy vivimos al grito de guerra, pero parece ser que la educación ha disminuido. Los sindicatos tienen secuestrada la educación pública, los resultados de las últimas pruebas Enlace han empeorado y los más triste de todo, es que en México cada vez la educación es menos garantía de tener un futuro y por lo mismo, cada vez menos niños y jóvenes estudian.

El tema de la educación en México es tan amplio que necesitaría contar con varios blogs para poder analizarlo como es necesario. Sin embargo, en este mes del bicentenario sólo quise hacer una reflexión al respecto, porque creo y seguiré creyendo que la educación es la alternativa para mi país. Asimismo, espero que algunos políticos tomen en serio este tema y no sólo lo usen como bandera para obtener votos.

Si tienes algún comentario o denuncia envía un correo a chinelo.guardian@gmail.com o comenta directamente en este post.


Síguenos en facebook y twitter:
www.twitter.com/chineloguardian