miércoles, 22 de agosto de 2012

Denuncia Garrigós a Diario de Morelos

Garrigós denunció a Bracamontes "Baez", el apellido correcto es Baz.
 
El ex alcalde de Cuernavaca Manuel Martínez Garrigós publicó hace unas horas en su cuenta de Twitter ( @manuelmgarrigos ) una denuncia interpuesta en contra de Miguel Ángel Bracamontes Baz, presidende de Grupo Diario de Morelos, así como de Gina Batista (la llama fascista en twitter), Rogelio Ortega y Pablo Rubén Villalobos Adán. Asimismo, en contra de Guillermo Pasquel, Guillermo Canales y PASA Cuernavaca S.A. de C.V. y quien resulte responsable.  

Mientras esto sucede medios locales y nacionales hablan del embargo de cuentas al Ayuntamiento de Cuernavaca. Sin embargo, el alcalde sustituto Rogelio Sánchez Gatica sólo dice que "este asunto está en trámite". Dicho embargo incluye 17 cuentas bancarias y 61 bienes inmuebles. Todo esto derivado de un adeudo de 152 mdp que tiene el municipio con la empresa Pasa tras quitarle la concesión de recolección de basura.  

Esto viene a lastimar aún más las finanzas de Cuernavaca que de por sí quedó endeudada durante la administración de Martínez Garrigós, al que han llegado a llamar el "Moreirita Morelense". Esto vendrá a complicar más la administración de Jorge Morales Barud, quien siendo priista ganó las elecciones a pesar del pésimo papel que hizo su antecesor y ahora presidente de su partido en Morelos.

Hace unos días Morales Barud envió al cabildo una propuesta para que los regidores de los diferentes partidos, el síndico municipal y él mismo no cobren los primeros 100 días de su gobierno con el fin de generar cierto ahorro. Sin embargo, el panorama cada día se ve más oscuro para el alcalde electo y eso que todavía no toma posesión y al parecer será necesario un plan de austeridad aún más agresivo.

La denuncia interpuesta por Garrigós, que parece una patada de ahogado, está basada en agravio a la Ley de Imprenta y al momento no ha dado a conocer los hechos. Es sabido y este espacio ha documentado desde el inicio de su administración los problemas del ex alcalde con el Grupo Diario de Morelos. Me llama la atención el hecho de que sea una denuncia conjunta a dicho grupo de Comunicación y a Pasa basada en la Ley de Imprenta, porque hay otros medios que comienzan a hablar del tema como el diario Reforma que hoy publicó "Embargan cuentas a Cuernavaca". Pero habrá que esperar a conocer más detalles. 

Por otro lado, considero que el conflicto con Pasa resulta ofensivo para la ciudadanía, ya que no sólo exhibe la incompetencia de la administración de Jesús Giles (QEPD), que les dio un contrato por 20 años. Obviamente, también la de Martínez Garrigós por actuar "por sus pistolas" y de la misma empresa de recolección que desde el principio a procedido como si la sociedad cuernavacense fuese la responsable del problema.

Es lamentable que hoy Cuernavaca sea señalada por problemas de basura, tanto la que recolectaba Pasa como la que publica Diario de Morelos y sobre todo con la que Martínez Garrigós ensució su administración llevando nuestra ciudad a la bancarrota.

Espectacular colocado por Pasa en septiembre de 2010
en las entradas de Cuernavaca


Si tienes algún comentario o denuncia envía un correo a chinelo.guardian@gmail.com o comenta directamente en este post.Síguenos en twitter: www.twitter.com/chineloguardian

No hay comentarios:

Publicar un comentario