martes, 28 de agosto de 2012

Martínez Garrigós VS Bracamontes Baz



Durante una rueda de prensa llevada a cabo el domingo pasado, Manuel Martínez Garrigós habló de la denuncia penal que ha interpuesto contra el Diario de Morelos y su propietario Miguel Ángel Bracamontes, así como de la empresa PASA y su abogado Guillermo Pasquel, entre otros. Dicha denuncia, de la cual ya habíamos hablado en este espacio, se presentó el día de ayer por el supuesto daño moral que le han causado al ex edil capitalino las personas y empresas mencionadas previamente.

Es por ello, que invita a discutir a Miguel Ángel Bracamontes Baz sobre 136 notas "falsas de toda falsedad" (así dijo) que se han publicado en el Diario de Morelos este sábado 1 de septiembre a las 9:00 hrs. en Plaza de Armas. Martínez Garrigós señala que lo apoyan agrupaciones como el Frente Popular Tlahuica Morelense, las Víctimas de Bracamontes y las Señoras de Negro.

Por otra parte, habló del periódico Extra! de Morelos e indicó que tiene como objetivo hacer que desaparezca. Esto por el daño que dicho medio causa a las familias de las víctimas y por las "deslenables" (quizá quiso decir deleznables) imágenes que publica.


Entre las supuestas calumnias del Diario de Morelos que destacó Martínez Garrigós se encuentra la declaración de que existía una orden de aprehensión en su contra. Sin embargo, tratándose de esta declaración quizá también debería de denunciar a estos medios:
La Jornada: La PGR exige arrestar al edil con licencia de Cuernavaca
Radiofórmula: Pide PGR orden de aprehensión contra ex edil Cuernavaca. Con López Dóriga
Entre otros...
Probablemente, por ello se le ve titubeante cuando es cuestionado sobre otros medios que también hablan de las irregularidades de su gobierno. Pero el se límita a decir que no lo hacen con el mismo sesgo que los medios de Grupo Diario de Morelos.
También se le cuestionó sobre la posible llegada de Jorge López Flores a la coordinación de comunicación política del gobierno de Graco Ramírez a lo que respondió “Imagínense que el director de un medio que viola los principios éticos y morales de la gente, que todos los días publica fotos "deslenables", va a ser quien conduzca la comunicación social de un gobierno de izquierda, de un gobierno que llega con legitimidad social, pues a mí se me hace una barbaridad".
Pero eso no fue todo, ya que Martínez Garrigós, quien se jacta de no hacer juicios a priori, declaró que Jorge López Flores además de ser el "brazo ejecutor" de Grupo Diario de Morelos es un "enfermo mental".
A pesar de las diversas inconsistencias de su discurso, en el cual confundió el número de notas, ya que primero dijo 136 y luego 138, Martínez Garrigós tiene parte de razón en su declaración. Esto porque al no haber accedido a invertir las cantidades millonarias que el Grupo Diario de Morelos pide a los diversos gobiernos del estado, sus medios arremetieron contra él.
En sus más de 30 años de historia el Diario de Morelos no se ha distinguido por ser un bastión del periodismo morelense, pero es notable que su calidad ha decaído con los ataques tan descarados hacia Martínez Garrigós. Y más cuando la realidad sobre su desempeño ha sido tan dura como para aderezarla con amarillismo en su máxima expresión.
La guerra entre Manuel Martínez Garrigós y Miguel Ángel Bracamontes no es más que una disputa de juniors por demostrar quien tiene mayor poder y en la que Cuernavaca e incluso Morelos se encuentra de por medio. Ambos deberían recibir un castigo ejemplar, pero paradojicamente los dos siguen en el poder, uno en el congreso de Morelos y otro extendiendo sus redes en el gobierno del estado.

Supuesta inserción pagada publicada por Diario de Morelos
contra MMG sin firma de responsable.

Si tienes algún comentario o denuncia envía un correo a chinelo.guardian@gmail.com o comenta directamente en este post.Síguenos en twitter: www.twitter.com/chineloguardian

No hay comentarios:

Publicar un comentario