jueves, 1 de julio de 2010

Morelos paraíso para la ilegalidad

Mario Alcantara con una camisa de rayas que le va muy bien,
al rato le toman la foto de perfil.

El día de ayer fue detenido el Lic. Mario Alberto Alcantara Martínez, quien hasta entonces fuera director de Reinserción Social en el Estado de Morelos. Su arresto se debió a que existe una investigación por parte del Gobierno del Distrito Federal por su supuesta complicidad en la fuga de un grupo de reos en el Reclusorio Preventivo Norte en la capital. La detención estuvo a cargo de elementos federales, preventivos estatales y agentes ministeriales y se llevó a cabo la tarde de ayer, cuando el funcionario salía de Torre Morelos.

Es curioso que esto ocurre una semana después de que seis presos se fugaran del penal de Atlacholoaya. Sin embargo, llama aún más mi atención el hecho de que no se investigue a las personas que trabajan en el Gobierno del Estado y más tratándose de los funcionarios que supuestamente imparten justicia. Vale la pena mencionar que hasta algunas empresas privadas piden cartas de antecedentes no penales a las personas que desean trabajar en ellas. 

Por otra parte, no acabo de entender por qué a más de un año de que la SIEDO detuvo al exsecretario de Seguridad Pública Estatal Luis Ángel Cabeza de Vaca, no se ha terminado de hacer una limpia en dicha dependencia. Todo esto, tomando en cuenta la situación actual de la seguridad en nuestro Estado y las constantes relaciones que se han detectado entre elementos de los cuerpos policiacos y la delincuencia organizada. 

De esta manera, parece ser que Morelos se ha convertido en un paraíso para la ilegalidad al que emigran delicuentes y con toda impunidad pueden continuar con su oscura carrera. Mario Alberto Alcantara proviene del Distrito Federal, ya no digamos que de un Estado muy lejano, cuenta con gran experiencia en cuestiones penintenciarias (fugas incluidas), pero quienes lo contrataron no se tomaron el tiempo para investigarlo. Si quieres conocer más información de este personaje haz click aquí.        

Con estos hechos no es de sorprenderse que cada día la inseguridad incrementa en nuestro Estado y que los delincuentes actúan cada vez con mayor tranquilidad. Si el problema de la delincuencia se encuentra dentro de nuestras instituciones veo muy poco probable que algún día la situación pueda mejorar. Por lo menos, el día de hoy por fin logré entender el lema del Gobierno del Estado:

"Morelos tierra de libertad (para los presos) y trabajo (para los delincuentes)"

Si tienes algún comentario o denuncia envía un correo a chinelo.guardian@gmail.com
o comenta directamente en este post.

Síguenos en facebook y twitter:
www.twitter.com/chineloguardian