martes, 19 de enero de 2010

¿Cuernavaca es...?



Cuernavaca es vida...

Llevo más de un mes preguntándome que sentido tiene la campaña "Cuernavaca es vida... fuego, aire, agua, tierra, etc. Cuando apareció imaginé que era obra de Manuel Martínez Garrigós, porque se lanzó unos días después de que éste tomara posesión como alcalde de Cuernavaca. Ahora sé por algunas personas que de hecho sí es una campaña del ayuntamiento realizada por su secretaría de turismo. Cada vez me quedan más claras las cosas al respecto de esta campaña, lo que no logro resolver es cuál es el sentido de la misma.

La verdad el diseño me parece muy bonito y me parece que está bien hecha, pero ¿ésta invita a la gente a venir a Cuernavaca? ¿ayuda a definir lo que es nuestra ciudad? ¿busca dar una nueva imagen? ¿hace que la economía crezca? ¿ayuda a justificar los gastos del ayuntamiento? La verdad no tengo idea para que sirva, pero lo que sí veo es que su costo no ha de ser nada barato. En la ciudad hay pendones por todos lados y algunos espectaculares. El costo mensual promedio de la renta de un espacio para un anuncio espectacular es de 20 mil pesos, más el costo de impresión. Los pendones no son tan costosos, pero siendo tantos y tomando en cuenta el costo de la colocación, también generan un gran gasto.

Obviamente no estoy en contra de la difusión de nuestra ciudad y concuerdo con la frase en que "Cuernavaca es vida", pero en realidad ¿sirve de algo la campaña en cuestión? ¿no sería mejor asignar esos recursos a una campaña más inteligente o para mejoras en el sector turístico? Hay tantas cosas por hacer en este sector en nuestro estado y tristemente no se hace nada que verdaderamente ayude a que éste crezca. A nivel estatal los recursos se utilizan para que los funcionarios viajen a ferias en Europa y a nivel municipal para este tipo de campañas.

Invito a los lectores de este espacio a que hagan propuestas para mejorar el turismo y así dar buenas ideas para nuestros funcionarios. Por lo pronto, se me ocurre que sería bueno desarrollar un programa para mantener limpia la ciudad, limpiar las barrancas (como hizo Sandoval Camuñas), arreglar el Centro Histórico (que ya se está haciendo, pero al paso que vamos todas las calles quedarán listas para el 2025), crear espacios públicos, desarrollar infraestructura para que la gente tenga mejor acceso a los bellos lugares de nuestro estado, etc. Esas son algunas de las ideas que rápidamente se me vienen a la mente, pero ¿tú qué propones?


¿Cuánto presupuesto habrá en esas lonas?

Si tienes algún comentario o denuncia envía un correo a chinelo.guardian@gmail.com   

No hay comentarios:

Publicar un comentario