miércoles, 14 de julio de 2010

Ponen nombres de priistas a calles

El exgobernardor Lauro Ortega

Al iniciar su gestión como presidente municipal de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós cambió el nombre a la Alameda de la Solidaridad para ponerle el nombre del acaecido priista, Luis Donaldo Colosio. Esta decisión no causó gran revuelo en la sociedad y fue aceptada rápidamente.


Sin embargo, hace unos días se anunció que se cambiaría el nombre del Paseo Cuauhnáhuac sólo en el tramo correspondiente a Cuernavaca y se le pondría el nombre del exgobernador priista Lauro Ortega. Esto debido a que el fallecido Dr. Ortega hizo que dicha vía se remodelara durante su gestión.


Esta decisión a simple vista parece no tener gran trascendencia más que la de encumbrar a viejos priistas morelenses (aunque Lauro Ortega nació en el DF). Sin embargo, esto provocará que los diversos comercios que se encuentran en la vialidad tengan que cambiar toda su papelería fiscal, lo cual representa un impacto para su economía.


El cambio de nombre fue celebrado por el senador perredista Graco Ramírez, ya que declaró que Lauro Ortega fue “uno de los mejores gobernadores de Morelos”. Es probable que dichos halagos sean motivados porque el exgobernador no era originario de Morelos como el mismo Graco, que tiene aspiraciones para gobernar nuestro Estado. Ya nada más falta que otro “suspirante” que no es originario de Morelos como lo es el panista Adrián Rivera, también elogie la decisión.


En lo personal considero este tipo de decisiones electoreras y creo que no tienen mayor trascendencia, pero creo que los comerciantes de la zona no deberían pagar los platos rotos. Por último, les dejo las siguientes propuestas para que luego no digan que aquí sólo nos dedicamos a la crítica:


• Considero que sería bueno que el PRI de Morelos pagara la papelería fiscal, por lo que se está ahorrando en publicidad.


• Propongo que le cambien el nombre a la calle Gustavo Díaz Ordaz y les dejo varias opciones para rebautizarla: 2 de Octubre, Estudiantes del 68 o Mártires de Tlatelolco ¿no les parece más interesante? Esto sin afectar a los comerciantes de la zona y así veríamos si MMG quita el nombre de ese nefasto expresidente priista demostrando así que no cambia los nombres para promover a su partido.
El nuevo boulevard Lauro Ortega


Si tienes algún comentario o denuncia envía un correo a chinelo.guardian@gmail.com
o comenta directamente en este post.


Síguenos en facebook y twitter:
www.twitter.com/chineloguardian

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, será un gran gasto para los comerciantes que se encuentran sobre el paseo.
    Sobre Lauro Ortega debo decir que soy joven, pero vengo de una familia muy vieja dentro del Estado y sin lugar a dudas, no podemos negar que el Sr. Lauro Ortega ayudo mucho a la ciudadania Morelense.
    Yo no desapruebo que pongan su nombre, pero que busquen en donde, no en calles.. es más que construyan un centro recreativo y le pongan su nombre, eso sería muy gratificante y un ejemplo de lo que hizo el Sr. Ortega.

    ResponderEliminar
  2. Así como se dicen muchas cosas buenas del Sr. Ortega también se dicen varias cosas negativas y obscuras sobre él... pero bueno que le pongan su nombre a un parque o a otra cosa como tú bien comentas...

    ResponderEliminar