jueves, 20 de enero de 2011

CONSEJOS DE SEGURIDAD PERSONAL Y FAMILIAR

IMPORTANTE
Como consecuencia de los graves acontecimientos que vive el país y el agobiante clima de inseguridad, que nos lleva a no confiar en nadie, ni en la policía, tenemos que empezar a tomar medidas de seguridad para tratar de no salir lastimado, violado, mutilado, extorsionado, muerto o cualquier cosa inimaginable de las que están sucediendo a lo largo y ancho del territorio nacional, por tanto, reproduzco un listado de consejos que me llegó y que creo que es mi obligación compartir:


1. Se tolerante. Si vas manejando y ves que alguien viene pitando, porque te quiere rebasar, hazte a un lado. No sabes quién es, ni sabes la razón de su prisa. Deja de pelear porque alguien provoca el tráfico o porque se te cerró, mejor respira profundo, CUENTA HASTA 10 y VALORA TU VIDA.


2. Se cuidadoso. Frecuentar bares, discotecas y centros nocturnos, ya no es seguro. El narcotráfico se ha apoderado de estos lugares, y en cualquier momento puede llegar al antro en donde estés y cerrarlo. Mejor habla con los amigos que frecuentas y empiecen a reunirse para divertirse en casa de conocidos.


3. Se humilde. Sabemos que a veces nos gusta presumir lo que tenemos y demostrar que somos pudientes... Bueno, al menos la mayoría. Pues estos tiempos nos pide que dejemos de ser así. Si tienes dinero... Qué bueno por ti, pero trata de no gritarlo a los 4 vientos derrochando el dinero en un restaurante, bar o discoteca. Los zetas son muy fijados y realmente andan buscando a gente con dinero que pueda pagar un jugoso rescate.


4. Se prudente. En estos tiempos ser valiente tiene sus consecuencias. Si ves que a alguien le están haciendo daño o sabes donde tienen a algún secuestrado. Avisa... PERO... no hables ni de tu celular, ni de un teléfono local. Utiliza un teléfono público y habla por anonimato.


5. Se ágil. Si estás en tu automóvil en medio de una balacera, agáchate hasta el suelo del vehículo y cubre tu cabeza con tus dos manos, si tienes niños dentro del automóvil, tómalos, agárralos bien fuerte y échate para abajo con ellos. Si estás caminando e igual te toca algún tiroteo, no salgas corriendo ya que te pueden confundir, mejor tírate al piso y cubre tu cabeza con las dos manos.


6. Se inteligente. El narcotráfico también es dueño de los negocios sucios, como la piratería. Deja de comprar piratería, sino te alcanza el dinero para comprarte un CD original entonces ve a un café Internet y bájate tu música, pero no compres CDS piratas ya que al comprarlo apoyas la economía de estos individuos.


7. Se reservado. Cierra la boca en lugares públicos y no hables de que la delincuencia te tiene hasta el copete… O de que sabes donde están los mafiosos... De que quieres hacer algo para parar la delincuencia... No, ya no sabes a quien tienes a lado de ti en el restaurante, en la misa, en el parque. Mejor resérvate tus comentarios y deja que las Autoridades hagan su trabajo.


8. Se prevenido. Si tienes hijos que aún no son mayores de edad y les encanta salir, es tiempo de prohibirles las salidas después de las 9 de la noche, a la mafia le encanta operar en la noche, te darán saltos, brincos y gritos. Pero todo es por su bien.


9. Se desconfiado. Ya no sabemos a quién tenemos de vecinos, quién nos sacan plática o quiénes son nuestros clientes. Mejor trata de no socializar por el momento con personas que no conoces, no sabemos cuáles son sus intenciones.


10. Se sutil. Publicar tus fotos o las de tu familia en el Facebook, Hi5, Myspaces es divertido, pero trata de no publicar las fotos de tu último viaje a Acapulco, Guadalajara, Monterrey o México o el extranjero, o del carro convertible que te compraron o regalaste. Hasta en el Internet investigan los dueños de lo ajeno y ahí se van dando cuenta, de cómo te va a tí. o a tu familia, cuidado con lo que estan publicando tus hijos.


11. Sé muy privado. Selecciona con mayor cuidado al personal de servicio en tu casa y se precavido en el trato con los demás. En casa no dejes tus estados de cuenta, joyería, chequeras, y documentos legales en lugares accesibles. Limita al mínimo tu información personal, que no se conozcan tus propiedades, vivienda, familia, cuentas, etcétera. Trata de tener siempre una fotografía y copia de la identificación del personal a tu servicio.


12. A puertas cerradas. Que en tu casa, no se abra la puerta a menos que la persona esté completamente identificada. No compres nada que te lleguen a ofrecer a la puerta, no abras para entregar donaciones solicitadas por desconocidos. Abandona la costumbre de vender material reciclable a quien llega a comprarlo a la puerta, instruye a tu familia para que no abra para recibir paquetes o entregas inesperadas (si es legitimo puedes reclamar el paquete de cualquier forma). Confía tu domicilio sólo a personas de tu absoluta confianza. Procura manejar tu registro de cuentas bancarias, servicio telefónico y de señal de TV por Cable, por medio de internet, así evitas que tu información personal ande rodando.


13. Entrega lo que te pidan. Si desafortunadamente eres víctima de un asalto mantén la calma, entrega lo que te pidan y trata de alejarte calmadamente. Oponer resistencia pueda costar la vida.


14. Menos es más. Lleva siempre poco dinero en efectivo, utiliza para diario una tarjeta con un límite de crédito bajo. Guarda tarjetas gold bajo llave para cuando las necesites. Abre varias cuentas de banco para los gastos corrientes y divide los depósitos y gastos, para que nunca des la impresión de disponer de recursos inmediatos. Evita hacer grandes depósitos en efectivo en una sola cuenta. También empleados bancarios delincuentes.


Espero que la práctica común de los consejos anteriores, te sea de gran utilidad. Hay que hacer nosotros, lo que las autoridades policiacas son incpaces: prevenir ser víctimas del delito.
 
Si tienes algún comentario o denuncia envía un correo a chinelo.guardian@gmail.com o comenta directamente en este post.



Síguenos en facebook y twitter:www.twitter.com/chineloguardian

3 comentarios:

  1. me encanto lo de myspaces...

    ResponderEliminar
  2. y me encata que seas un personaje procupado por la sociedad! ojala hubiera muchos que se preocuparan de la misma manera que tu

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, es tu espacio y puedes participar cuando gustes.

    Saludos!

    ResponderEliminar