lunes, 17 de enero de 2011

Nuevo periódico en Morelos

¿De qué estará hecho este caudillo?

El día de hoy salió la primera publicación de El Caudillo de Morelos, un nuevo periódico que viene a generar una nueva alternativa para los lectores de prensa en nuestro estado. Esta publicación forma parte de Grupo Mac (http://www.grupomac.mx/) que tiene los siguientes periódicos:

The News
El Diario de Toluca
El Diario Estado de México
Rumbo de México
Estadio (depotivo)
El Reloj de Hidalgo
El Corregidor de Querétaro

De la misma manera, cuenta con la estación Radio Capital (AM), Telecapital y con la revista Cambio. El Caudillo de Morelos se publicará de lunes a viernes y en su interior contendrá el periódico deportivo Estadio y Rumbo de México, así como información local. El día de hoy lo obsequiaron en los puestos de periódicos por ser su lanzamiento, pero tendrá un costo de 5 pesos.

Grupo Mac es propiedad de la familia Maccise y parece tener su origen en el Estado de México, donde su eje fue el Diario de Toluca. En los últimos años este grupo de comunicación ha crecido mucho e incluso se rumoró que había interés de su parte por adquirir El Economista. Sin embargo, lo que es un hecho es que han puesto su mirada en Morelos, donde la competencia de los principales periódicos es visceral y no se basa en la capacidad, sino en la descalificación.

La edición de hoy, nos muestra un periódico bien estructurado, pero también nos muestra una línea editorial que deja mucho que desear al poner como nota principal una entrevista realizada a Marco Adame y hablar de los retos de su gobierno este año. La idea del Caudillo de Morelos ¿será obtener una rebanada del pastel del presupuesto de los gobiernos morelenses o volverse una verdadera alternativa para la sociedad? ¿su presencia hará que el Diario y la Unión despierten?

Por otra parte, me llama la atención no ver ningún periodista morelense conocido y ni siquiera sé si haya alguno. El compromiso de su presidente, Anuar Maccise Dib, según publican es "hacer periodismo para los ciudadanos, con objetividad y resposabilidad, sin afanes protagónicos, ni agendas ocultas".Esperemos a ver lo que sucede, pero en lo personal creo que la aparición de este medio es sana y ojalá se convierta en un detonante para que se genere periodismo en Morelos. Habrá que darle una oportunidad al Caudillo o por lo menos el beneficio de la duda.

http://elcaudillo.com.mx/

Si tienes algún comentario o denuncia envía un correo a chinelo.guardian@gmail.com o comenta directamente en este post.



Síguenos en facebook y twitter:
www.twitter.com/chineloguardian

No hay comentarios:

Publicar un comentario