viernes, 10 de julio de 2009

Destruyen 700 toneladas de ropa pirata

Un lector me envío esta nota con un comentario y se las comparto:

Ésta nota apareció en primera plana en el diario de Morelos, también a nivel nacional por noticieros Televisa.


El Gobernador Marco Adame Castillo afirmó que cuando se tolera el contrabando y la piratería se “deforman” la mente y la cultura de los mexicanos, por lo que se sumó al combate que el gobierno federal realiza en contra de estas actividades ilícitas.


Ayer al mediodía, el mandatario estatal participó en la destrucción de 700 toneladas de ropa usada que fue introducida al país de manera ilegal. Se contó con la presencia del Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, y del presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Simón Feldman, así como el director general de Cementos Moctezuma, Antonio Taracenan.


Ante dichas autoridades, Adame Castillo señaló: “El mayor valor que yo aprecio, y quiero destacar en mi intervención, es el valor a favor del cambio cultural, porque se deforman la mente y la cultura de los mexicanos cuando se tolera, se permite, se expande, la piratería y el contrabando”.

 

Comentario: 


Estoy de acuerdo con la frase "que cuando se tolera el contrabando y la piratería se “deforman” la mente y la cultura de los mexicanos" y con las acciones para combatir la piratería, el narco, la corrupción etc... Pero destruir 6 millones de prendas de vestir, que son "piratas" ¿no podrían satisfacer la demanda de algunos compatriotas olvidados de Dios, del gobierno y de nosotros mismos? Cuando se trata de droga, armas, discos, bueno, sí, que se destruyan para que no sean un flagelo a la sociedad, pero... ¿ropa? Ya los veo en una situación de desastre, inundaciones, deslaves, terremotos aquí o en cualquier otra parte del mundo, nos van a pedir que colaboremos con ropa, alimentos etc. Si están promoviendo la ley de exención de dominio para que las propiedades de los delincuentes pasen a formar parte del patrimonio nacional, pues, creo que este tipo de enseres, también podrían ser de utilidad, o también cuando cateen una residencia y encuentren vínculos con la delincuencia organizada, ¿a poco la van a demoler para construir un parque? ¿no verdad? entonces, ¿en que quedamos? la ropita usada y posiblemente contaminada con ácaros dañinos, no se la va a poner ningún funcionario público ni diputado ni su adorada madrecita, pero los autos de lujo, las joyas, los cuadros valiosos, esos sí se los reparten y les dan "buen uso". Políticos, quién los entiende o ¿hay algo que pasé por alto?


Si tienes algún comentario o denuncia envía un correo a chinelo.guardian@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario