miércoles, 8 de julio de 2009

¿Se quedarán sin hueso?

Parece ser que la avalancha de votos en el PRI no será sólo alegrías al interior del partido, ya que por la clausula de sobrerrepresentación algunos plurinominales pueden quedar fuera del congreso local y federal. Tal es el caso de la pareja presidencial del PRI en Morelos.

         Maricela Sánchez Cortés ve como su "hueso" se desvanece

En Morelos el primero en la lista de plurinominales del PRI es el presidente del mismo partido, ni más ni menos que Guillermo del Valle. Sin embargo, podría quedarse sin curul en el Congreso local debido a que el número de votos que consiguió el PRI fue tan alto que los espacios de representación proporcional podrían ser para las minorías.

De la misma manera, pero a nivel federal, la "Primera Dama" del PRI en Morelos, Maricela Sánchez Cortés puede quedar fuera del Congreso de la Unión por la clausula que limita la sobrerrepresentación de los partidos políticos. Es por esto, que existe la posibilidad de que la pareja priista se quede sin hueso para este trienio. Sin embargo, conocemos de antemano sus habilidades para obtener puestos de importancia política y posiblemente encontrarán algo. Quizá Guillermo del Valle le dé más tiempo a la cantada que tanto le gusta y Maricela haga un bloqueo en la autopista para seguir vigente.

Por último, quisiera hacer un comentario sobre los puestos plurinominales, ya que en un principio cuando el PRI dominaba los Congresos de todo el país parecían una buena idea, pero ahora se han convertido en un camino fácil para funcionarios cuya imagen está deteriorada y que siguen manejando la política sin que la sociedad los haya elegido. Algunos de ellos son elegidos por ser familiares, compadres o amigos de algún político y no precisamente su capacidad.

Para muestra un listado de otros priistas que están cerca de quedar fuera del congreso por la sobrerrepresentación:

-Federico Madrazo, hijo del ex candidato presidencial 
-Alejandro Murat, hijo del ex Gobernador de Oaxaca
-Fernando Ortiz Proal, hijo del ex presidente del PRI
-José Antonio Ramírez Guzmán, hijo del ex Gobernador de Durango
-Oscar Rodríguez Barrera, hijo del ex Gobernador de Campeche

Si tienes algún comentario o denuncia envía un correo a chinelo.guardian@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario