martes, 24 de noviembre de 2009

Golpes bajos de La Unión



Por el estilo "periodístico" de este volante se ve que fue hecho por La Unión.

El día de hoy llegó a mis manos esta propaganda en la cual se ataca con el estilo más bajo y con los argumentos más absurdos al Diario de Morelos. En ella se menciona que el Diario miente sobre la empresa Consulta Mitofsky y se da una breve y subjetiva reseña sobre la historia de dicha publicación. Se comenta que en 2006 se hizo un rediseño pero que el proyecto ha fracasado y que el Diario se ha dedicado a regalar ejemplares y suscripciones, cosa que más bien acostumbra hacer La Unión en todo tipo de eventos y más su suplemento Gente Bien que se regala en estéticas, restaurantes y hasta en la tiendita de la esquina.

Más adelante, arremete contra el Extra y menciona que ataca las buenas costumbres y la moral, pero después acepta que es el más leído, pero como no se publica diario, La Unión es el periódico de publicación diaria con mayor número de lectores. En ningún momento el volante dice que fue creado por La Unión, sin embargo, es tan evidente; desde su estilo editorial, su pésima calidad de impresión, su autodefensa y su absurdo discurso regionalista en el que se hace énfasis en que el Diario se imprime en el DF. Asimismo, dicen que se edita en la capital, lo cual es totalmente falso, pero ya entrados con las mentiras le dieron vuelo a la hilacha.

Por otra parte, utilizan portadas del Extra y ponen la leyenda Esta es la basura que PUBLICA el Diario de Morelos, lo cual es otro burdo intento por atacar mintiendo. Esto me hace pensar que si así mienten en esta guerra publicitaria con que facilidad lo harán en su páginas diariamiente. Sin embargo, hay cosas ciertas en el volante como la cuestión de que el Diario de Morelos está apadrinado por el Gobierno, tan es así que Adame fue testigo en el Registro Civil cuando Miguel Ángel Bracamontes registró a sus hijos (barbería de alto nivel). Pero La Unión no canta mal las rancheras y no sólo con el gobierno, ya que la familia Estrada (sus propietarios) controlan el Partido Verde en Morelos y sus páginas son la vitrina para las acciones del mismo.

Otra cosa en la que no mienten es la cuestión de que el Diario de Morelos no aparece en las estadísticas del estudio que ellos mismo pagaron. Tampoco mienten cuando dicen que cada vez venden menos publicidad, pero La Unión tampoco vende, sino fíjense que casi el 40% de su publicidad son intercambios con estaciones de radio y otras empresas. Finalmente, ésta parece una pelea entre ciegos que intentan asestarse golpes y que en lugar de hacerle daño a su rival, se lastiman a sí mismos, sin querer aceptar que ambos cada vez están más mal, por el hecho de no escuchar a la sociedad y de no hacer periodismo para ganarse el reconocimiento de la gente, ya que así podrían dejar de andar pagándole a Mitofsky por una pizca de prestigio.

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