sábado, 7 de noviembre de 2009

Jugando con Cuernavaca...

Iván Saucedo: un bebesaurio recién salido del cascarón

En esta semana fue nombrado el nuevo Secretario de Turismo y Fomento Económico de Cuernavaca, Iván Saucedo, un joven recién graduado de la carrera de derecho, que apenas cuenta con 24 años de edad. En el Diario de Morelos se publicó que al preguntarle sobre su experiencia el joven secretario respondió:

"He estado en comunicación con personas que están relacionadas en el ramo turístico, tengo muy buena relación con los hoteleros".

Con esta declaración tan sólida y sustentada considero que nuestro nuevo secretario ha dejado intranquilos a varios, ya que lo que se necesita en Cuernavaca (y en todo el país) actualmente es levantar el turismo. Sin embargo, no es sólo eso lo que nos deja intranquilos, sino también el hecho de que el nuevo alcalde de Cuernavaca haya tomado esta decisión. En primer lugar porque Iván Saucedo es hijo de Víctor Saucedo Perdomo, una vieja y oscura figura del PRI en Morelos e incondicional de MMG. De esta manera, el joven alcalde nos muestra que regresará a la tradición política del nepotismo, en la que no vale de nada la experiencia, sino más bien el parentesco.

Este es uno de los primeros indicios de lo que puede llegar a convertirse el trienio de MMG y la verdad me deja pensando si en realidad en Cuernavaca no existe alguien con las credenciales suficientes para asumir dicho cargo, alguna persona que realmente esté involucrada en el ámbito turístico y que conozca el potencial de nuestra ciudad y de su puesto. No creo que nuestra ciudad merezca funcionarios que vayan a aprender sobre la marcha; menos en estos momentos de crisis y espero que esto no se convierta en un nuevo "gobierno montessori". Sin embargo, el tiempo dirá si estamos equivocados.

En realidad, ya que Iván Saucedo se encuentra en esa nueva responsabilidad deseo que con hechos y acciones demuestre porque lo pusieron ahí y ojalá tenga mucho éxito en su gestión. Sólo espero que su comunicación en el ramo turístico no se limite a salir de "antro" o a hablarle a los meseros para pedirles la cuenta y que su buena relación con los hoteleros no sea sólo con la familia Martínez Garrigós, que ahora está entrando en dicho negocio.

Si tienes algún comentario y denuncia envía un correo a chinelo.guardian@gmail.com o comenta directamente en esta nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario