miércoles, 19 de mayo de 2010

Apoya La Unión Segundo Piso

Martínez Garrigós y los Estrada 
forman una verdadera Unión (fotomontaje) 


Mientras que el día de ayer en diversos medios de comunicación locales se hablaba de la inconformidad de los vecinos de la Av. Plan de Ayala por la posible construcción de un viaducto elevado, el día de hoy La Unión de Morelos publica "Aplauden comerciantes aprobación de proyecto de segundo piso”. En su nota también hablan un poco de las peticiones del Movimiento Ciudadano Plan de Ayala, pero dirigen la información de manera notable para apoyar el plan de Manuel Martínez Garrigós.


Para leer la nota haz click aquí


Esto es una muestra más de la buena relación de la familia Estrada y el presidente municipal de Cuernavaca, que ya han sido cómplices en diversas irregularidades. Por ejemplo, está el caso de los camiones de basura de Ayuntamiento ocultos en los terrenos de los Estrada o que en la nómina de dicha institución estaba como asesor el chofer de Javier Estrada. Ahora parece ser que la idea es apoyar al segundo piso de Plan de Ayala y ya veremos que sucede.


Me llaman mucho la atención este tipo de acciones, porque por una parte La Unión sigue repartiendo volantes en contra de la familia Bracamontes, propietaria del Diario y Extra de Morelos. En dichos panfletos se acusa a los directivos de estas publicaciones de intentar extorsionar al Diputado Javier Estrada. Sin embargo, me parece igual de grave que traten de chantajear a políticos para obtener recursos a ser cómplices de ellos, como lo hace La Unión.


Finalmente, los vecinos de Plan de Ayala están solicitando un estudio más completo para la construcción del segundo piso. No creo que sea una petición descabellada, ya que los que están en riesgo son sus negocios y sería bueno que se contemplara el impacto que el viaducto puede tener en ellos. Por otra parte, no sé si Martínez Garrigós o su gente hayan estudiado como esta obra afectará la apariencia de esta importante vía o si han pensado en otras alternativas para solucionar el problema de tránsito. Bueno, creo que les estoy pidiendo demasiado, pero sería bueno que lo tomaran en cuenta.



Si tienes algún comentario o denuncia envía un correo a chinelo.guardian@gmail.com o comenta directamente en este post.

Síguenos en Facebook y Twitter: www.twitter.com/chineloguardian