viernes, 28 de mayo de 2010

Luz y FUERZA



El día de ayer desde temprano se preparó un dispositivo para desalojar a los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de la subestación Teopanzolco, que tenían tomada desde octubre del 2009. Policías y miembros del Ejército bloquearon las vías de acceso a este lugar y mantuvieron un enfrentamiento con gente del SME. 


Por la tarde un plantonista tomó una grúa y trató de huir y en la persecución chocó con un auto Fiesta que transitaba por Río Balsas y quiso dar la vuelta hacía la Notaría No. 2. Después de la colisión la persona abandonó el vehículo de la CFE y olvidó poner el freno de mano. De pronto la grúa se fue hacía atrás, golpeó dos autos más y se fue a estrellar en la barda de una casa, que quedó hecha pedazos. El conductor de la grúa fue detenido por algunos policías, pero llegaron a su auxilio decenas de plantonistas y se inició un fuerte enfrentamiento. 


Así quedó la barda de la casa de Río Balsas

Asimismo, un "electricista fue atropellado por un vehículo de la policía y tuvo que ser trasladado al IMSS. Durante toda la tarde el enfrentamiento fue subiendo de nivel y se usaron gases lacrímogenos, hasta que por fin la situación fue controlada por las fuerzas federales. Los policías y miembros del Ejército mantuvieron cercada toda la zona y había patrullas bloqueando todas las vías de acceso a la zona. Desde Teopanzolco, en Río Balsas,  en la calle Yucatán y en todos los callejones que llevan a la subestación. 


Siempre alertas; los policías sin cascos y sus escudos recargados 
atrás, en la calle que está junto el bar El Remedio a las 12:00 de la noche.

En esta ocasión los medios de comunicación locales hicieron una amplia cobertura del incidente, pero algunos por sus horarios de cierre ya no siguieron reportando la situación, que en realidad ya estaba controlada. Más tarde la policía continuó con la vigilancia y las 12:30 de la noche fueron retirados los miembros del SME escoltados por las fuerzas federales en tres camiones. 

Varias patrullas y motocicletas bloquearon 
Río Balsas a la altura de Chilis

Me llama la atención que este operativo que tuvo una importante organización se haya dado mientras Calderón y Adame se encuentran en Canadá, ya creo que es algo que ellos deberían supervisar. Asimismo, me parece desafortunado que ahora además del narco y la ola de asaltos que se ha dado, volvamos a ser noticia por este tipo de incidentes. Quizá si estos operativos fueran mejor organizados, se podrían evitar este tipo de situaciones. Hay que recordar el dispositivo que se desplegó en la UNAM para sacar al CGH durante el gobierno de Zedillo, en el cual hubo un saldo blanco. Sin embargo, parece que no se piensa en la trascendencia de estas acciones y en Cuernavaca cada día ya no sabemos que esperar.

A las 12:30 hrs. de hoy me llegó el siguiente correo:

TE ESCRIBO PARA COMENTARTE, QUE EN LA CALLE PEDRO DE ALVARADO ESQUINA CON NVA. BELGICA JUSTO DONDE ESTAN LOS FEDERALES CON LOS EX-EMPLEADOS DE LYFDC. ES UN CAOS, HACE APROX. 45 MIN. CHOCO UN CORVERT ROJO SIN PLACAS CONTRA EL AUTO DE UN COMPAÑERO DE TRABAJO, AFUERA DE LAS INSTALACIONES DE CONAGUA Y DE TODOS LOS ELEMENTOS QUE HAY, NINGUNO PUDO DETENERLOS, LOS DOS CHAVITOS QUE MANEJABAN EL AUTO LOS VENIAN PERSIGUIENDO DESDE LA AV.  TEOPANZOLCO DIERON VUELTA POR NVA. BELGICA Y POSTERIRMENTE EN PEDRO DE ALVARADO, NOS IMAGINAMOS QUE AL VER A LOS ELEMENTOS QUIZIERON EVITAR QUE LOS DETUVIERAN Y FUE ENTONCES QUE SE IMPACTARON CONTRA EL TSURU ROJO PROPIEDAD DE UN EMPLEADO DE LA CONAGUA, PORQUE LOS FEDERALES NO PERSIGUIERON A LOS CHAVITOS, QUE SALIERON CORRIENDO Y DEJARON BOTADO EL AUTO AFUERA DE LA CONAGUA ??? NO INVENTES SOLO ESTO PASA EN MÉXICO……POR CIERTO AQUI SIGUE EL AUTO.

Parece ser que esto es sólo el inicio...

Si tienes algún comentario o denuncia envía un correo a chinelo.guardian@gmail.com o comenta directamente en este post.

Síguenos en Facebook y Twitter: www.twitter.com/chineloguardian

No hay comentarios:

Publicar un comentario