lunes, 3 de mayo de 2010

La Marcha

El día domingo 2 de mayo se llevó la marcha por la paz en Cuernavaca a la que acudió un grupo ciudadanos comprometidos con la seguridad de su ciudad y Estado. Poco antes de las 11 de la mañana comenzaron a llegar los participantes al vergel y salieron a las 11:20 aproximadamente. El grupo no era tan grande como yo esperaba, sin embargo, toda la gente iba con gran entusiasmo y con una actitud que creo que es la que muchos necesitamos para mejorar este país.


El recorrido se dio con gran ánimo y al llegar a Plaza de Armas muchas personas que parecían estar esperando a los manifestantes se unieron a la protesta. Se reunieron en el centro de ésta y se habló de los problemas del Estado en materia de seguridad. Asimismo, se comentó sobre la necesidad de estar unidos ante la situación que vive Morelos y se comunicó sobre posibles manifestaciones, como una que se planea hacer en la Paloma de la Paz y en otros lugares para hacer que nuestras autoridades vean la inconformidad con su desempeño frente a la situación que vivimos actualmente.


En el momento que la gente estaba congregada en Plaza de Armas una conocida estación de radio aprovechó para poner unos stands, posiblemente a sabiendas que habría una gran concentración de gente. La marcha no causó ningún disturbio, ya que los ciudadanos que participaron lo hicieron de manera ordenada y respetuosa. Sin embargo, el Centro parece zona de guerra con las tiendas de campaña del SME que ya llevan ahí meses y con los taxis que rodean el zócalo y están estacionados por toda la calle Guerrero, así como con las obras de remodelación que se están llevando a cabo en sus calles. 


Esta marcha también sirvió para que varias personas que están comprometidas con su Estado se conocieran y pudieran trabajar de manera más coordinada por un mejor Morelos. Después de la marcha algunos de los participantes se reunieron en el restaurante los Arcos para platicar sus inquietudes y programar acciones conjuntas. En la marcha vi a varios fotógrafos, pero hoy que revisé los medios no vi fotografías, ya que parece ser que la orden de arriba es que no se le diera mucha cobertura al evento, pero si alguien ha visto en los medios y quiere compartirlo escríbame. Asimismo, invito a los que llevaban cámara a enviarme fotografías de la marcha para que las publique en este espacio.


Si tienes algún comentario o denuncia envía un correo a chinelo.guardian@gmail.com o comenta directamente en este post.
Síguenos en Facebook y Twitter: www.twitter.com/chineloguardian

No hay comentarios:

Publicar un comentario