miércoles, 19 de mayo de 2010

Un "Morelotes" Bicentenario


Dentro de las obras que realiza el Ayuntamiento en el centro de la ciudad se ha tomado la decisión de mover al famoso "Morelotes". El día de hoy salieron publicadas en el Diario de Morelos fotografías del monumento en pedacitos y se dice que el INAH lo resguardará hasta que lo reinstalen. En realidad yo estoy de acuerdo con las obras de embellecimiento del centro de la ciudad y sólo espero que éstas no se prolonguen tanto y que no perjudiquen nuestros monumentos y espacios públicos. Sin embargo, este es un espacio libre y un lector del mismo me envío la siguientes imágenes e información y las comparto con ustedes:

Justo en las celebraciones del bicentenario ante nuestros ojos el gobierno esta destruyendo el patrimonio cultural de Morelos y los morelenses no muestran ningún interés ante estos hechos.


Aquí dejamos una muestra gráfica de lo que ha sido la historia de nuestro Morelos a través del tiempo y el grado de barbarie y salvajismo que nuestras autoridades "responsables", han mostrado al momento de desmontarla. Dándonos una lección de poca sensibilidad y sentido de conservación de nuestro arraigo cultural...¿¿ESTO ES EL BICENTENARIO?? 







¿No debería haber un responsable de alguna institución cultural?

Se dice que este mercado será reubicado


La obras realizadas en la plancha del zócalo

Los supervisores de la obra


Si tienes algún comentario o denuncia envía un correo a chinelo.guardian@gmail.com o comenta directamente en este post.




Síguenos en Facebook y Twitter: www.twitter.com/chineloguardian