lunes, 17 de mayo de 2010

Purifican al "Jefe" Diego

Diego Fernández de Cevallos está desaparecido

El pasado sábado se dio la noticia de la desaparición del excandidato panista a la presidencia de México, Diego Fernández de Cevallos. Dentro de su rancho en Querétaro fue encontrado su automóvil con rastros de violencia (sangre) y su familia no ha recibido llamadas en las que se les pida un rescate. Algunos apuntan a que se trata de un secuestro, pero otros consideran que lo que ocurrió con el "Jefe" fue un levantón perpetrado por el crimen organizado. 

Éste me parece un hecho desafortunado, ya que es una muestra más de la inseguridad que vivimos en México. Sin embargo, no tengo más información que la que publican los periódicos, televisoras y estaciones de radio. El incidente se ha manejado de manera muy misteriosa, pero el día de hoy ha sido el tema en todos los medios de información. Esto ha hecho que muchos expresen su pesar por lo que ha ocurrido con el Sr. Fernández Cevallos y también han comenzado ha surgir comentarios que alaban a dicho personaje.

Lo primero que vi esta mañana en TV fue al Presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, expresando su repudio por la desaparición del político mexicano y más tarde vi a Calderón (que se encuentra en España) hablando de lo ocurrido y expresando las virtudes de Fernández de Cevallos. Sin embargo, lo que más me llamó la atención fue el comentario que expresó Pedro Ferriz de Con en su noticiero matutino.

El Sr. Ferríz habló de las virtudes y defectos del "Jefe" y expresó que podríamos odiarlo o quererlo, pero jamás ignorarlo. Asimismo, se desvivió en alabanzas para el desaparecido e incluso culpó al Srio. de Gobernación, Fernando Gómez Mont por no haberle brindado la seguridad necesaria. Para esto tomó mucho tiempo de su noticiero y me resultó interesante como ahora que ha desaparecido se comiencen hablar tantas cosas buenas de él y en cierta forma hasta purificarlo.

Calderón declaró que Diego Fernández de Cevallos fue "clave para la transición democrática de México". Sin embargo, parece que mucha gente ya no recuerda que fue el mismo "Jefe" quien aprobó que se quemaran las boletas del fraude electoral de 1988 que daban la victoria a Carlos Salinas de Gortari, sobre el "verdadero ganador" (nunca lo sabremos) Cuauhtémoc Cárdenas. De ahí nacería una alianza entre Fernández de Cevallos y Carlos Salinas, que también se extendería a sus partidos generándose el famoso PRIAN. El siguiente video muestra al hoy desaparecido, dando su apoyo al fraude con un cinismo inaudito y hasta callando al Congreso.


De la misma manera, es bien sabido que en 1994 cuando fue candidato del PAN a la presidencia de la república tenía una ligera ventaja sobre Ernesto Zedillo, pero en la recta final de su campaña disminuyó su actividad proselitista después de haber llegado a algún acuerdo con el PRI. Por esto y muchas cosas más es considerado todo un "paladín de la democracia". 

Algunos vinculan la desaparición de Fernández de Cevallos con el narcotráfico y se cree que es un mensaje para el Srio. de Gobernación Fernando Gómez Mont, quien tiene una larga y estrecha relación con el desaparecido. Por su parte, Felipe Calderón no tiene una relación tan buena con el "Jefe" y esto se ha podido ver en sus últimas declaraciones, en las que ha expresado que a pesar de no coincidir con él, lamenta mucho su desaparición.

 
Fernando Gómez Mont y Diego Fernández de Cevallos 
hace algunos ayeres

Diego Fernández de Cevallos es un hombre con gran poder en México, Ferriz de Con decía por la mañana: "no es un hombre con poder, es un hombre de poder". En estos momentos no ocupa ningún puesto público, sin embargo, sigue teniendo gran influencia en la política mexicana. Asimismo, cuenta con un fuerte despacho de abogados llamado Fernández de Cevallos y Alba S.C. Asimismo, el titular de Imagen Informativa comentaba que su rancho fue un pago que le hizo Cantinflas por sus servicios, pero yo había leído que su firma le ayudó al cómico con unas personas que quisieron invadir la propiedad, pero que los honorarios del "Jefe" fueron tan altos, que tuvo que pagarle con el rancho mismo.

Hoy se reportó que la sangre encontrada en el automóvil de Fernández de Cevallos corresponde al tipo del panista. Asimismo, Barack Obama ha declarado que lamenta la desaparición del político mexicano. En este espacio también lamentamos que ocurran este tipo de cosas y ojalá que Fernández de Cevallos aparezca sin ningún problema, pero no estamos de acuerdo en que por este incidente se olvide su "destacada" trayectoria.

Si tienes algún comentario o denuncia envía un correo a chinelo.guardian@gmail.com o comenta directamente en este post.
Síguenos en Facebook y Twitter: www.twitter.com/chineloguardian

No hay comentarios:

Publicar un comentario