viernes, 7 de mayo de 2010

Los asesores de Garrigós

El día de ayer se publicó que Manuel Martínez Garrigós gasta casi 7 mdp anuales en asesores. Esto lo dio a conocer una asociación denominada Movimiento Democrático, que encabeza Dulce María Arias Atayde, directora del Centro de Educación Ambiental de la Sierra de Huautla. Se dice que son 42 asesores y en la lista aparecen el ex gobernador Antonio Rivapalacio López, el ex diputado Juan Salgado Brito, el ex diputado federal Samuel Palma César, Juan José Jaramillo  y los ex perredistas Gerardo Becerra Chávez y Sandra González Salinas, entre otros.

Lo curioso, es que aunque varios de ellos reciben 14 mil pesos mensuales no se les ha visto trabajar en las sedes del Ayuntamiento durante lo que va de la presente administración. Rivapalacio López ya cuenta con 82 años y Martínez Garrigós ha declarado que lo asesora en cuestiones legales. Sin embargo, parece ser una decisión extraña su colaboración, ya que como gobernador no tuvo un papel destacado y habiendo tanta gente que puede asesorar en materia legal eligieron a "Don Amponio".  

Por otra parte, el joven edil comentó que "no son tantos", pero no se detuvo a aclarar cuantos eran y tampoco quienes. Asimismo, comentó que esa información se está dando para frenar sus aspiraciones políticas, ya que las acusaciones no tienen sustento, pero tampoco ha sido claro, ni ha dado pruebas para desmentirlas. De esta manera, en su equipo "oficial" tiene a jóvenes sin experiencia alguna, como es el caso de Iván Saucedo que se encarga del turismo y entre sus asesores cuenta con políticos de la vieja guardia. 

Finalmente, Martínez Garrigós se ofreció a proporcionar la información respectiva que solicite la ciudadanía y en la página del Ayuntamiento viene la información. Es de llamar la atención que con tantos asesores y tanto presupuesto no esté cumpliendo las expectativas de sus votantes. Teniendo gente con tanta experiencia por qué no lo habrán asesorado durante el "Toque de queda", así como en otras materias importantes. Parece ser que muchos políticos vieron en MMG una buena oportunidad para manejar el poder desde atrás, aprovechándose de su inexperiencia y con él siguen vivos algunos personajes cuya imagen y carrera ya no tenía futuro.


En la siguiente liga puedes ver que las personas mencionadas se encuentran en la información de sueldos publicada por el Ayuntamiento:


http://www.cuernavaca.gob.mx/new/transparencia/documentos/transparencia/3_1.pdf

Si tienes algún comentario o denuncia envía un correo a chinelo.guardian@gmail.com o comenta directamente en este post. 
Síguenos en Facebook y Twitter: www.twitter.com/chineloguardian

No hay comentarios:

Publicar un comentario