jueves, 27 de mayo de 2010

La ley de los franeleros

Nueva Italia cerrada por decreto franelero

Les comparto el siguiente correo y fotografía que me envío un lector:


Hola Chinelo, el día de hoy estaba transitando por la calle Nueva Italia y cuando iba a cruzar por Nueva China unos "franeleros" no me dejaron pasar y habían bloqueado parte de la calle. Parece ser que estos señores se han apropiado de las calles cercanas al IEBEM y si te quieres estacionar en una de ellas tienes que pagar por sus servicios o sino quién sabe que le pueda pasar a tu carro. Aparte como el IEBEM no cuenta con un estacionamiento para quienes lo visitan y hay varias calles de un sólo sentido, esta zona a ciertas horas se vuelve un caos. 


Cuando quise pasar a Nueva Italia me dijeron como si fueran agentes de tránsito que no había paso porque estaba lleno. Sólo pude ver un camión de gas en la calle y yo iba a llevar mi carro al taller que se encuentra en ese tramo. Como la calle es de un sólo sentido en esa parte no pude dejar mi carro y tuve que regresar más tarde. 


Lo que yo me pregunto es ¿quién les da la autoridad a los franeleros para poder cerrar una calle? tienen hasta sus fantasmas y no les importa que la gente les miente la madre o que les avienten el carro. Les tomé una foto de lejos, porque son tantos y tienen tal dominio de la zona, que la verdad no quise meterme en problemas. No soy colono de esa zona, pero yo creo que para la gente que vive ahí también ha de ser muy molesta su presencia. Espero que la SEP tome cartas en el asunto y que el gobierno no permita que cualquier persona se apropie de las calles por sus pistolas. Aunque sé que la ciudad está llena de cubetas, sillas y otras cosas obstruyendo las banquetas para que la gente no se estacione... ¿planearán hacer algo al respecto?



Si tienes algún comentario o denuncia envía un correo a chinelo.guardian@gmail.com o comenta directamente en este post.

Síguenos en Facebook y Twitter: www.twitter.com/chineloguardian 

No hay comentarios:

Publicar un comentario