martes, 11 de mayo de 2010

Todo en FAMILIA

Ejecutado encontrado en la Otilio Montaño

Un lector me envío la siguiente información y la comparto con ustedes:


Hay un blog en el que se hace un recuento diario de todo lo que ocurre en el país en cuestiones de la "narcoguerra". En este blog ( http://todosobrenarcotraficoenmexico.blogspot.com/ ) encontré una nota que me pareció por demás alarmante, a juzgar si es o no real. A continuación la transcribo tal cual aparece en el portal:


Morelos.- Descubren el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, presuntamente ejecutado, sobre la calle cerrada Los Limones, de la colonia "Otilio Montaño".

Los hechos ocurrieron siendo las 23:50 horas del viernes, luego de una llamada telefónica anónima la que reportó el hallazgo del cadáver, por lo que de inmediato se trasladaron los cuerpos policíacos y de emergencia, encontrando en el sitio indicado una persona ya sin vida envuelta en una cobija de color azul, atada con cinta canela, por lo que se dio aviso a la Policía Ministerial, mismos que al arribar se percataron que debajo del cuerpo del ahora occiso había una cartulina de color verde con un narcomensaje, firmado por los miembros de la delincuencia organizada que se distingue con el nombre de "La Familia Michoacana", quienes se adjudican este asesinato con la siguiente leyenda:

"DESDE HOY EN ADELANTE LOS QUE RIFAMOS AQUÍ SOMOS LA FAMILIA MICHOACANA, TODOS LOS HIJOS DE SU PU... MADRE CONTRAS, LOS VAMOS A MATAR COMO PERROS QUE SON, VAMOS POR TODOS LOS CONTRAS, EMPEZÓ SU DOLOR HIJOS DE SU PU... MADRE, ESTE ES EL PRINCIPIO, FALTA EL FINAL. ATENTAMENTE LA FM" (sic).

El cuerpo de la persona posteriormente fue identificado por sus familiares en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes informaron que se llamaba Óscar Roberto Fajardo, mismo que desapareció el día viernes frente de su domicilio, hechos asentados en la carpeta número CT-UIDD-B/1375/2010 por el delito de desaparición de persona. De acuerdo al reporte oficial de este caso, la muerte fue causada por asfixia.

Hasta ahí la nota que me fue enviada y pues es probable que este grupo criminal haya visto Morelos como un buen sitio para trabajar, ya que vieron la poca capacidad de nuestras autoridades para manejar estos asuntos. En las últimas semanas hemos visto un despliegue militar importante y retenes, pero realmente no parece haber una estrategia bien planeada. No se han reportado muchas capturas de narcotraficantes, pero entre ellos se encuentran en seguida. Nuestros políticos evitan el tema en la medida de lo posible, mientras tanto otros grupos delictivos ponen sus ojos en nuestra tierra. 


Si tienes algún comentario o denuncia envía un correo a chinelo.guardian@gmail.com o comenta directamente en este post.



Síguenos en Facebook y Twitter: www.twitter.com/chineloguardian

No hay comentarios:

Publicar un comentario