viernes, 30 de abril de 2010

Nueva estrategia del gobierno en redes sociales...



El poder de las redes sociales ha sido comprobado en los últimos meses y parece ser que cada vez crece más. Ayer, el "simpático" Hugo Chávez invitó a Evo Morales y Fidel Castro a unirse a twitter para continuar la "batalla ideológica" a través de dicho microblog. El día del toque de queda (16 abril de 2010) las redes sociales llegaron a ser un medio para mantenernos informados de la situación desde casa, mientras que el gobierno daba la cara. De hecho, ese día este blog multiplicó en gran medida sus visitas y seguidores. 


Ahora la mayoría de los políticos cuentan con cuentas de facebook y twitter principalmente. Por medio de dichos espacios promueven sus acciones y expresan sus posturas ante diversas situaciones. Sin embargo, el hecho de que en estas redes haya "igualdad", los hace como cualquier mortal y su poder no se ve reflejado en estos espacios. Al mismo tiempo, ciudadanos comunes y corrientes pueden tener una gran proyección e incluso ser más populares y seguidos en estas redes. 


Esta situación ha hecho que los equipos de trabajo de nuestros gobernantes piensen en nuevas estrategias en las redes sociales para contrarrestar la popularidad de ciertos personajes y para incrementar la suya aplaudiendo sus acciones. El día de hoy he detectado una de estas estrategias, ya que en mi perfil de facebook he recibido varios comentarios de personas que están en contra de la marcha del domingo. En este espacio estamos totalmente abiertos a la crítica, pero los comentarios de rechazo han sido fuertes y con demasiada intensidad, lo cual me ha puesto a pensar y analizar la situación.

Parece ser que el gobierno o los partidos políticos están creando perfiles de facebook con nombres de supuestos ciudadanos y movimientos sociales, los cuales hasta el momento tienen pocos amigos, que en su mayoría son políticos y periodistas. Sólo comparten una pequeña fotografía en baja resolución, para despistar se unen a varios grupos relacionados con diversos temas y su participación normalmente tiene que ver con cuestiones políticas. En sus perfiles no se ven comentarios de amigos, ni saludos, ni aplicaciones, sólo se ve que en múltiples ocasiones comentan las acciones del gobernador y lo felicitan por su "gran" trabajo y en otras, como es el caso de la marcha, critican de forma enérgica


Esta persona tiene pocos amigos en facebook, nadie comenta 
su perfil y todo el día le echa porras a Marco Adame



Esta persona critica mucho las marchas, mientras felicita al gobierno.


Si quieren saber a que personas me refiero, los invito a que visiten mi facebook y si eres alguna de estas personas y consideras esta información es falsa te invito a que demuestres lo contrario y con gusto me disculparé públicamente en este espacio. Si tengo razón sólo le pido a quienes generan estas estrategias que no crean que los ciudadanos somos tan ignorantes como ellos quisieran. 

Este movimiento ciudadano apoya más al gobierno que a la ciudadanía...

Si tú también quieres denunciar algo envía un correo a chinelo.guardian@gmail.com o comenta directamente en este post.

Síguenos en Facebook y Twitter: www.twitter.com/chineloguardian