sábado, 24 de abril de 2010

Marcha por la Paz en Cuernavaca


Ayer se publicó que la marcha por la paz se cancelaba por no tener organizadores y por tener tintes partidistas. Sin embargo, esto no es cuestión de líderes y lo que tendrá son tintes ciudadanos. Considero que la situación es muy delicada y por ello debemos mostrar nuestra indignación e inconformidad ante el desempeño de nuestros gobernantes. Les comparto la invitación que me hicieron llegar por facebook y los invito a que busquen el evento en la red para confirmar su asistencia, sino pueden confirmar simplemente vayan, ahí los veo...


Es impresionante y desagradable la cantidad de hechos tan desafortunados que han acontecido en nuestra ciudad; hemos vivido la etapa mas terrible de hechos sangrientos en Cuernavaca.

Ya no podemos seguir así, viviendo en la zozobra y la desesperación debemos actuar.

Te invito a la MARCHA POR LA PAZ EN CUERNAVACA el día domingo 2 de mayo a las 11 de la mañana en la parada de "EL VERGEL". Caminaremos rumbo a la selva, y después hacia la plancha del Zócalo, donde NO VAMOS A PEDIR; VAMOS A EXIGIR QUE SE PONGAN A TRABAJAR.

Ahora hasta supuestos delincuentes hacen circular mails donde expresan su sentir a la población.

¡YA BASTA DE MENTIRAS DEL GOBIERNO!
¡YA BASTA DE TANTA VIOLENCIA!
¡NECESITAMOS VIVIR EN PAZ!

¿EN MANOS DE QUIÉN ESTAMOS?
Cuernavaca ha quedado en medio del fuego cruzado de los delincuentes y la policia.

Te esperamos el domingo 2 de mayo,en la parada de "EL VERGEL"
a partir de las 11 de la mañana, acompaña a un grupo de ciudadanos que está decidido a vivir en paz. Acude vestido de blanco y si llevas a tus niños, que sean mayores de 10 años. Los niños podrán llevar globos blancos para soltarlos en la plancha del Zócalo como muestra de nuestra protesta.

¡Ni una gota más de sangre en Cuernavaca!

LOS PARTIDOS POLÍTICOS NO ESTÁN INVITADOS porque solo han demostrado su ineptitud ante los hechos.

Ciudadanos por la paz en Cuernavaca

¡Reenvía esto a todos y comparte el grupo en tu perfil!
CORRE LA VOZ Y PONLO A CIRCULAR.
NOS VEMOS EL DOMINGO 2 DE MAYO.





Si tienes algún comentario o denuncia envía un correo a chinelo.guardian@gmail.com o comenta directamente en este post. 

Síguenos en Facebook y Twitter: www.twitter.com/chineloguardian

3 comentarios:

  1. Me parece que las marchas hoy en día sirven de muy poco o de nada.
    Con una marcha no afectas a los políticos, no los haces voltear a verte. Les da igual que marchen diez o diez mil personas lanzando consignas o vestidas de blanco y en silencio.
    Alguna vez imaginé un escenario en el que los propietarios de autos dejan de pagar su tenencia. Entonces, como hay dinero de por medio, los políticos sí voltearon a ver al ciudadano común. Claro que no faltan los arrastrados (léase presidentes empresariales, agremiados, etc.) que sí "cumplen".
    El caso es que si una sola vez hubiera unidad en la ciudadanía y golpeáramos realmente los intereses del gobierno como éste nos golpea a nosotros, los ciudadanos comunes, otro gallo nos cantara. No hay unidad, desgraciadamente. Por eso a la "clase" política le dan igual las marchas, los reclamos aislados. Golpear sus finanzas sí que les dolerá, y no poco.
    Estoy seguro que esta semana aparecerán desplegados en los medios mediante los cuales se intentará desacreditar la marcha que se llevará a cabo. Como dice una canción de Aute: "Más que náuseas dan tristeza [...] Su parásita ambición...".
    En fin... Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo, sin embargo, algo debemos hacer. Para mí la manifestación más grande se dio el viernes 16, aunque la gente no se organizó lo que pasó nos afectó a todos. Fue la manifestación del miedo, pero quizá habrá que hacer algo distinto en esta marcha, habrá que proponer algo nuevo, algo que haga que las autoridades nos volteen a ver. La verdad no sé que sea ese algo, pero si alguien tiene una propuesta lo invito a compartirla.

    ResponderEliminar
  3. Lo dejo a su consideración...

    MARCHA ¿PARA QUIÉN?

    Hola a todos,

    Sé que muchos de nosotros sentimos que nuestro querido estado está atrapado por la violencia y que ya no podemos vivir tranquilos, pero ¿realmente son así las cosas?

    Claro que no, el temor que nos han provocado grupos IRRESPONSABLES que quieren sacar algún capital político de todo esto ha conseguido que nos convirtamos en una sociedad con miedo, desinformada y constantemente manipulada.

    Juegan tanto con nosotros que primero nos hicieron caer en pánico y creer que se llevaría a cabo un enfrentamiento que NUNCA OCURRIÓ, y ahora recibo un mail anónimo invitándome a participar en una marcha, según ellos, para que las autoridades resuelvan el problema de la inseguridad, como si una marcha fuera a servir de algo.

    Sólo ponte a pensar por qué estos “ciudadanos por la paz en Cuernavaca” no dan sus nombres y además te piden que al reenviar su correo borres a los destinatarios anteriores y a los nuevos los agregues como copia oculta para “garantizar el anonimato de todos” ¿acaso ese día no daremos la cara y seremos reconocidos?

    La verdadera intención de este anonimato es que no te enteres de que detrás de todo esto hay un grupo de políticos irresponsables y perversos que nos atemorizan, manipulan y utilizan para conseguir sus intereses de poder, date cuenta como están reapareciendo dinosaurios del PRI como CARRILLO OLEA que con tal de lograr sus intereses no les importa utilizarnos convocándonos a una marcha que sólo los beneficiará a ellos y, de paso, afectar la economía del estado y de nuestras familias.

    Todos sabemos que las cosas no se solucionan con una marcha, por su puesto que debemos pedirle al gobierno que haga su trabajo, pero nosotros también debemos poner de nuestra parte. Lo que nos toca a nosotros es convertirnos en ciudadanos responsables, bien informados, no ser cómplices de los actos de delincuencia y ver más allá de lo que nos dicen los medios o los correos “anónimos”.

    Lo que no debemos seguir permitiendo es que nos engañen y utilicen, dejemos de sentir temor y comencemos a ver con claridad quién está detrás de todo esto. La solución es responsabilidad de todos.

    PD. Este mail si lo puedes reenviar sin borrar mi nombre. Yo no tengo miedo ¿y tú?

    YO AGREGARÍA: BASTA DEL CAOS DE LAS MARCHAS
    BASTA DE LA MANIPULACIÓN
    NO MÁS MARCHAS

    ResponderEliminar