miércoles, 28 de abril de 2010

Refranes políticos


Por Lucero Mendoza

Los dichos populares, siempre sabios.

“Siempre hay un roto, para un descocido…”

“Tanto peca el que mata la vaca, como el que le agarra la pata” (En alusión a los servidores públicos coludidos con el narco, por cierto en Morelos hay varios)

“El que nace pa` maceta, del corredor no pasa”  (Al presidente municipal de Cuernavaca MMG, inmerso en la estupidez, ahora nada que venga de su boca tiene valor, ni periodístico, ni humano, ni ético)

“Crea fama y échate a dormir” (Este le queda a la PFP y al ejército que deambulan por la ciudad de Cuernavaca y el estado de Morelos. Sólo consiguen escepticismo social.)

“El pez, por su boca muere” (A todos los argumentos dados por el gobierno del estado de Morelos, diputados locales, Gómez Mont, y cualquier servidor público con limitada retórica)

“En casa del jabonero, el que no cae, resbala” (Pa` todos los inmiscuidos en los narco mensajes dejados por ahí.)

“Zapatero a tus zapatos” (Para que no le jueguen al héroe, como La diputada Tania Valentina Rodríguez, en vez de hacer proselitismo que trabaje para la población morelense.)

“Están como los frijoles: al primer hervor, se arrugan” (Pa`l  gobernador del estado de Morelos, MAC)

“Ahora verás huarache, ya te llegó tu correa” (Este es para todos los intimidados por la llegada del “CPS” a Morelos, que tienen algo que temer, claro está.)

Y pues, ante este panorama, a leguas se ve que “no todos los que chiflan son arrieros”.    

Si tienes algún refrán que aportar, comentario o denuncia envía un correo a chinelo.guardian o comenta directamente en este post.

Síguenos en Facebook y Twitter: www.twitter.com/chineloguardian

1 comentario:

  1. Te va otro refran , al que madruga Dios lo ayuda , solo vean las fotos la camioneta del Diario de morelos , Saludos . Chinelo Guardian , eres chido compa .

    ResponderEliminar