sábado, 24 de abril de 2010

"Espacios de tranquilidad"



Un lector me envío esta nota y la comparto con ustedes tal y como me la hizo llegar:



A ver, a ver, a ver. ¿Cómo es eso que vino a decir este señor gordito de papada colgada a nuestro estado, tan lastimado, además, a un lado de nuestro “querido protector, El Gober”, al que le agradecemos las ferias populares que seguramente fueron el motivo de visita de nuestros tan distinguidos narcos? ¿Cómo es eso de que “lo que nosotros tenemos que buscar son espacios de tranquilidad, recuperar espacios urbanos para que vayan y generen su violencia donde no lastiman tanto a la sociedad"?, ¿tanto? Pues, ¿qué tanto es tantito? La violencia lastima MUCHO en cualquier lado y no podemos permitirla “EN NINGÚN RINCÓN DE NUESTRA SOCIEDAD MEXICANA”. Mientras tengamos mexicanos conformistas que piensen y acepten gente con estas ideas del “tantito” seguiremos igual o peor. Vivan nuestros políticos y nuestro congreso.

El día de hoy, dirigiéndome a recoger a mis hijos a la escuela a las 14:25 de la tarde, fui detenido en un retén de la colonia Barona, donde los soldados me pidieron amablemente hacer una revisión de mi Grand Cherokee Negra (que antes era un gusto y ahora es una estupidez. Lo peor es que es la que maneja mi esposa para llevar a los niños), cuestionándome sobre mi destino y pidiéndome retirarme a una distancia prudente para ellos, para poder revisarla. A pesar de querer cooperar con las medidas de seguridad para nuestra ciudad, no saben el pánico que me generó, pues soy de la generación que vivió con los retenes en Guerrero donde buscaban a Lucio Cabañas y donde se aprovechaba para todo tipo de abusos, además de preocuparme de que iba a “llegar” (si llegaba) tarde por mis hijos.

¿Será que es lo que queremos?,¿serán estos los espacios donde no lastiman tanto a la sociedad? ¿Dónde es donde no se lastima tanto a la sociedad, Señor Secretario? Yo quisiera llevarme a mi familia ahí, para que no la lastimen “tanto”, ni los políticos como usted, ni los grandes “Gobernadores” como Narco Adame.

Si tienes algún comentario o denuncia envía un correo a chinelo.guardian@gmail.com o comenta directamente en este post. 

Síguenos en Facebook y Twitter: www.twitter.com/chineloguardian

No hay comentarios:

Publicar un comentario